Doble premio para Lorenzo en Francia: gana la carrera y se pone líder por la caída de Márquez

  • El de Cervera se cayó en la vuelta 16 y perdió toda opción de triunfo.
  • Gran carrera de Valentino Rossi: salía séptimo y acabó segundo.
  • Álex Rins se pone líder de Moto2 al ganar su carrera.
  • Victoria del sudafricano Binder en Moto3.
  • Así está el Mundial: MotoGP | Moto2 | Moto3.
El piloto español Jorge Lorenzo, sobre su Yamaha en Le Mans.
El piloto español Jorge Lorenzo, sobre su Yamaha en Le Mans.
EFE

Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo el GP de Francia de MotoGP y obtuvo doble premio, ya que además de la victoria en Le Mans, salió del país galo con el liderato del Mundial de la categoría.

El piloto balear, que salió desde la pole y lideró toda la carrera, se aprovechó así de la caída de Marc Márquez en la vuelta 16, que privó al piloto catalán de Honda de cualquier opción de triunfo en Francia.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) cuajó una gran carrera. El de Urbino salía séptimo pero remontó y acabó segundo, lo que además le hace acortar mucho la distancia que le separa de Márquez, ahora segundo, en el clasificación del Mundial.

El tercer puesto en el cajón lo consiguió Maverick Viñales (Suzuki), que aguantó su posición pese al acoso de Dani Pedrosa (Honda) en las últimas vueltas.

Rins, victoria y liderato

El piloto español Àlex Rins (Kalex) ha logrado la victoria en la carrera de Moto2, y asciende así al liderato del Mundial de la categoría intermedia, en una carrera en la que se impuso al italiano Simone Corsi (Speed Up), que completó el podio junto al suizo Thomas Luthi (Kalex).

Gana Binder en Moto3

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha logrado su segunda victoria consecutiva en el campeonato en la carrera de Moto3, en la que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) volvió a subirse al podio con su tercera posición y su compañero Arón Canet se quedó a las puertas al ser cuarto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento