Italia le gana a Polonia en el descuento

  • Un solitario gol de Biraghi le da el triunfo al equipo de Mancini.
  • La azzurra no ganaba un partido oficial desde hacía más de un año.
Giorgio Chiellini, con la selección italiana.
Giorgio Chiellini, con la selección italiana.
EFE
Giorgio Chiellini, con la selección italiana.

Italia le ha ganado a Polonia en el último minuto del encuentro de la División 1 de la Nations League (0-1), y con este triunfo el cuatro veces campeón del Mundo logra por fin ganar en partido oficial después de más de un año, cuando el 9 de octubre venció a Albania en la fase de clasificación para el pasado Mundial.

Roberto Mancini repitió el once que utilizó frente a Ucrania en el encuentro amistoso disputado el pasado jueves, y en el que el combinado azzurro, a pesar de empatar, dejó buenas sensaciones, sobre todo durante el primer tiempo. Es una propuesta la del exentrenador del Manchester City bastante atractiva, que ha mejorado las sensaciones del equipo.

Mancini ha apostado por jugadores de buen trato de balón, que hablan el mismo idioma, y al menos Italia ha conseguido combinar bien y generar buenas situaciones de gol. Verratti, Jorginho, Barella, Insigne, Bernardeschi y Chiesa tienen buena técnica, y el equipo italiano ha tenido un gran número de ocasiones en la primera mitad, incluyendo dos remates al palo de Jorginho y Chiesa.

En el segundo tiempo Italia siguió dominando la posesión, aunque sus disparos eran bien repelidos por un buen Szczesny. Italia se desesperaba y Polonia consiguió tirar algún contragolpe, y Blazszykowski obligó a Donnarumma a una buena parada. Lo siguieron intentando los de Mancini, y el premio llegó en el minuto 92, después de que el defensa de la Fiorentina Biraghi anotase en un córner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento