Roberto Mancini, nuevo seleccionador de Italia

Roberto Mancini ha firmado hasta 2020 como seleccionador de Italia.
Roberto Mancini ha firmado hasta 2020 como seleccionador de Italia.
FIGC

La Federación Italiana de Fútbol ha confirmado que el nuevo seleccionador para la azzurra será Roberto Mancini. El ex futbolista era uno de los grandes favoritos del órgano federativo para dirigir a un combinado en pleno proceso de remodelación, y que se encuentra en una durísima crisis tras no clasificarse para la disputa del Mundial de Rusia.

Mancini estaba hasta 24 horas antes de ser confirmado por la FIGC entrenando al Zenit de San Petersburgo. Sin embargo, la falta de acuerdo para renovar y, sobre todo, la oferta de volver a su país para dirigir la resurrección del equipo le llamó demasiado la atención. Con el Zenit ha conseguido 21 victorias, 13 empates y sólo 10 derrotas, que le han servido para ser quinto al final del torneo, a sólo 7 puntos del campeón, el Lokomotiv de Moscú.

Mancini es un entrenador con prestigio, tanto en su país como fuera de él. Con el City logró la primera liga en 44 años para el club, aunque ha logrado otros trece para ampliar un palmarés que cuenta con cuatro Copas de Italia, tres ligas de la Serie A, dos Supercopas de Italia, una Premier League, una Community Shield, una FA Cup y una Copa de Turquía.

La debacle de Italia en la fase de clasificación en el Mundial se llevó por delante al veterano Giampiero Ventura. Luigi Di Biagio fue el encargado de dirigir al equipo como seleccionador interino en los amistosos de marzo, que se zanjaron con derrota ante Argentina y empate ante Inglaterra. Ahora, Mancini se ha comprometido para los próximos dos años, con el único objetivo de clasificarles para la Eurocopa y realizar un buen papel en la nueva UEFA Nations League.

Además, tendrá que afrontar el rejuvenecimiento de un equipo que pierde a leyendas como Gianluigi Buffon. El primer partido de Mancini con Italia será contra Arabia Saudí el 28 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento