Fabián Orellana, jugador del Eibar
Fabián Orellana, jugador chileno del Eibar, en el partido que su equipo disputó en Montilivi ante el Girona. EFE

El Eibar intentará doblegar a un conjunto insular ya descendido, pero necesita apurar sus últimas opciones europeas con una victoria. Sería el justo colofón a una magnífica temporada y supondría una despedida adecuada para Dani García, el capitán del equipo, que anunció entre lágrimas su marcha del conjunto armero.

Aunque las opciones europeas sean mínimas, Mendilibar es de los que no permite bajar los brazos, aunque los objetivos parezcan cumplidos. Si no que se lo pregunten al Girona que vio como el cuadro guipuzcoano tomó Montilivi con una actuación solvente.

El Eibar no podrá contar con Kike García ni Iván Alejo, ambos fuera por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que Sergi Enrich, Fran Rico y Pedro León no serán de la partida por lesión. Arbilla apurará sus opciones hasta el último momento.

El equipo de Paco Jémez, por su parte, busca puntuar y dejar una buena impresión en su deambular por la Liga, tras consumarse el fatídico descenso. Lleva un punto de los últimos siete. Emenike y Peñalba son baja por lesión, mientras Etebo, que tan buena impresión ha dejado desde su llegada en el mercado invernal, es duda.

El partido se disputa este sábado 12 de mayo, a las 18:30 y puede seguirse en directo en Bein Sports y en www.20minutos.es.