Santana, Butragueño, Nadal
El extenista Manolo Santana, con el exfutbolista Emilio Butragueño y el tenista Rafael Nadal, tras recibir una camiseta del Real Madrid por su 80 cumpleaños. JUANJO MARTÍN / EFE

En el día de su 80 cumpleaños Manolo Santana recibió un homenaje en la pista que lleva su nombre en La Caja Mágica, escenario estos días de una edición más del Mutua Madrid Open de tenis. El pionero de la raqueta en España saltó a la pista tras la victoria de Rafa Nadal ante el argentino Diego Schwartzman y recibió el cariño del público. Sin embargo, parte de la grada abandonó el espíritu de la celebración sólo unos minutos después, cuando hizo acto de aparición Emilio Butragueño.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid fue recibido con silbidos por parte de la grada. Tras recordar que Santana, reconocido madridista, ganó el torneo de Wimbledon luciendo el escudo del equipo en el pecho, se repitieron los pitos. Y también cuando le hizo entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores de la actual plantilla con el nombre de Santana serigrafiado sobre el dorsal, el número 80.

Alex Corretja, que ejercía de entrevistador para Televisión Española durante el homenaje, tuvo que pedir respeto al público en dos ocasiones. En la segunda, además, recordó que aquello no era sino un homenaje a Santana y que no había que estropearlo por ser del Atlético de Madrid o del FC Barcelona.

Finalmente, Santana se fotografió junto a Butragueño y Nadal, otro reconocido aficionado blanco.