Alistair Brownlee se come un bocadillo de tortilla de patatas
Uno de los momentos del vídeo de los Brownlee en el que reponen fuerzas con un tentempié muy español. Brownlee TV

España es uno de los escenarios preferidos de muchos triatletas profesionales  para preparar la nueva temporada. Es el caso del campeón del mundo de Ironman, Patrick Lange, y también el de los hermanos Brownlee.

Alistair, campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016, y Jonathan, históricos rivales de Javier Gómez Noya durante la última década, llevan a cabo un stage en en Polop de la Marina, una localidad de la provincia de Alicante, antes de iniciar el asalto a la temporada 2019. En la costa mediterránea trabajan junto a algunos de sus habituales compañeros y realizan sesiones de hasta seis horas de entrenamiento.

Los Brownlee, mundialmente conocidos por sus éxitos y por la dramática llegada de Jonthan ayudado por su hermano en la final de 2016, que puso en duda la legalidad de la acción, han publicado más de un vídeo sobre su experiencia en España.

Se les puede ver haciendo vida en el apartamento o entrenándose en la piscina o el asfalto. También han desvelado la dieta que siguen en estos días de preparación. Una alimentación meticulosa, en la que destaca el bocadillo de tortilla de patatas con el que les gusta reponer fuerzas en su salida en bicicleta.