Los Grizzlies quieren guardarse un derecho de tanteo sobre Navarro para la NBA

  • Desean que si Navarro quiere volver a la NBA, lo haga a Memphis.
  • Reconocieron que no podían igualar la oferta del Barcelona.
  • ESPECIAL Baloncesto.
El español Juan Carlos Navarro gesticula durante un encuentro de los Memphis Grizzlies. (Mike Brown / EFE).
El español Juan Carlos Navarro gesticula durante un encuentro de los Memphis Grizzlies. (Mike Brown / EFE).
Mike Brown / EFE

La vuelta de Juan Carlos Navarro al baloncesto español fue confirmada por su equipo de la NBA, los Memphis Grizzlies, que ofrecieron un comunicado oficial en el que le agradecieron la aportación que hizo durante la pasada temporada.

El director general y vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de los Grizzlies, Chris Wallace, dio a conocer un comunicado oficial, en el que confirmaba que Navarro volvió a la disciplina del F.C. Barcelona después de su experiencia como novato en la NBA.

"Juan Carlos Navarro ha decidido volver a unirse a su equipo anterior, F.C. Barcelona", informó Wallace. "Hasta el martes, la intención de Juan Carlos (Navarro) era probar el mercado de los agentes libres de la NBA, que comienza el próximo mes de julio", agregó.

En el comunicado, Wallace explicó que este objetivo no se cumplió porque el F.C. Barcelona hizo una oferta muy buena a Navarro.

"De cualquier manera tenemos planeado presentarle a Juan Carlos una oferta de compromiso para que los Grizzlies retengan el derecho de igualar la que pueda recibir en un futuro si decide regresar a la NBA", explicó Wallace. "Juan Carlos hizo una contribución positiva a la organización del equipo y le deseamos todo lo mejor en su regreso a su patria".

Navarro, que estableció la mejor marca de equipo para un novato en la historia de los Grizzlies, fue seleccionado para participar en el Fin de Semana de las Estrellas y también formó parte del Segundo Equipo de Novatos de la NBA.

En su única temporada dentro de la NBA, el ya ex jugador de los Grizzlies disputó los 82 partidos del calendario de la competición regular, 30 como titular, para conseguir promedios de 10,9 puntos; 2,60 rebotes y 2,2 asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento