Leo Messi celebra un tanto con la camiseta del Barcelona.
Leo Messi celebra un tanto con la camiseta del Barcelona. EFE

Los rumores acerca de que el Girona – Barcelona va a ser el partido elegido para que se dispute en los Estados Unidos en la presente temporada han sido confirmados por Fernando Sanz, director general de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África. De hecho, se ha destapado incluso la fecha en que puede producirse: el 27 de enero en Miami.

"Estamos trabajando con esa opción y otras para seguir con este escenario", admitió Fernando Sanz cuando fue cuestionado por ese Girona - Barcelona. "No hay nada que anunciar ni ningún acuerdo cerrado. Existe una propuesta y se está trabajando en ella. Gracias a la expansión internacional de LaLiga, desde 2013 hemos conseguido muchísimas cosas para el fútbol español. En mi época nos costaba cobrar, había denuncias por impago y eso ha desaparecido. Hay más ingresos para los futbolistas gracias a LaLiga. Jugar en Estados Unidos es un paso más".

Es lo que ha propiciado un cambio radical en el fútbol español en Primera y Segunda división. Hay clubes saneados, no hay impagos, tienen más ingresos para mejorar las instalaciones del club y para fichar mejores futbolistas. Es beneficioso para todos. LaLiga trabaja para los clubes y los futbolistas. Esa es nuestra primera premisa", prosiguió.

También se lamentó porque el Rayo Vallecano - Athletic Club, correspondiente a la tercera jornada, no se pudiera disputar por las deficiencias del Estadio de Vallecas:  "Se está trabajando desde hace mucho tiempo en ese aspecto y se hizo un protocolo de cómo tiene que estar cada campo que los clubes tienen que ejecutarlo. Desde LaLiga se toman decisiones y si no se sigue el protocolo y hay incidencias en campos se actúa siguiéndolo. No es bueno para nuestro fútbol que no se haya jugado un partido e intentamos solucionarlo".