La Liga admite que el Girona-Barcelona puede ser el partido que se dispute en Estados Unidos

Leo Messi celebra un tanto con la camiseta del Barcelona.
Leo Messi celebra un tanto con la camiseta del Barcelona.
EFE

Los rumores acerca de que el Girona – Barcelona va a ser el partido elegido para que se dispute en los Estados Unidos en la presente temporada han sido confirmados por Fernando Sanz, director general de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África. De hecho, se ha destapado incluso la fecha en que puede producirse: el 27 de enero en Miami.

"Estamos trabajando con esa opción y otras para seguir con este escenario", admitió Fernando Sanz cuando fue cuestionado por ese Girona - Barcelona. "No hay nada que anunciar ni ningún acuerdo cerrado. Existe una propuesta y se está trabajando en ella. Gracias a la expansión internacional de LaLiga, desde 2013 hemos conseguido muchísimas cosas para el fútbol español. En mi época nos costaba cobrar, había denuncias por impago y eso ha desaparecido. Hay más ingresos para los futbolistas gracias a LaLiga. Jugar en Estados Unidos es un paso más".

Es lo que ha propiciado un cambio radical en el fútbol español en Primera y Segunda división. Hay clubes saneados, no hay impagos, tienen más ingresos para mejorar las instalaciones del club y para fichar mejores futbolistas. Es beneficioso para todos. LaLiga trabaja para los clubes y los futbolistas. Esa es nuestra primera premisa", prosiguió.

También se lamentó porque el Rayo Vallecano - Athletic Club, correspondiente a la tercera jornada, no se pudiera disputar por las deficiencias del Estadio de Vallecas:  "Se está trabajando desde hace mucho tiempo en ese aspecto y se hizo un protocolo de cómo tiene que estar cada campo que los clubes tienen que ejecutarlo. Desde LaLiga se toman decisiones y si no se sigue el protocolo y hay incidencias en campos se actúa siguiéndolo. No es bueno para nuestro fútbol que no se haya jugado un partido e intentamos solucionarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento