El Estadio de Vallecas cierra hasta mediados de octubre

  • Según informa el diario Marca, tanto la Liga como la Comunidad de Madrid y el propio club han llegado a un acuerdo para el cierre.
  • Ya en el primer partido parte de la afición se quejó por las condiciones en las que se encontraba el campo. 
Jugadores del Rayo Vallecano.
Jugadores del Rayo Vallecano.
JUANJO MARTÍN / EFE
Jugadores del Rayo Vallecano.

La afición del Rayo Vallecano no verá más a su equipo en Vallecas hasta dentro de mes y medio. Y es que, tras una reunión celebrada este lunes entre LaLiga, la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano, todas las partes han acordado el cierre del estadio hasta mediados de octubre, según informa Marca.

Un Estadio de Vallecas que ya desde la primera jornada de Liga había dejado muestras de unas defectuosas condiciones, que además habían levantado las quejas y reproches de la afición tras desprendimientos de escombros que no lamentaron consecuenciasA raíz de todo ello, se ha decidido prohibir la entrada a los aficionados al estadio, según indica el medio, hasta que no terminen las obras a pesar de que para el partido ante el Sevilla estuvieran todos los permisos en regla para la celebración del encuentro.

El Estadio de Vallecas es propiedad de la Comunidad de Madrid, sin embargo el mantenimiento de las instalaciones corre a cargo del propio club. Las obras de reforma, por valor de 1,2 millones de euros, van destinadas a la eliminación de humedades, adecuación de gradas y cubiertas, mejora de accesibilidad y planes de evacuación.

Ahora, el club tendrá que trabajar junto a LaLiga para encontrar una solución con el fin de jugar los partidos. Ésta pasaría por buscar otro campo de la Comunidad de Madrid o disputar los encuentros que le corresponden como local en el estadio de su rival. En este caso, Athletic Club, Alavés y Espanyol son los equipos que debían jugar en Vallecas durante ese plazo.

Acto después de que se conociese la noticia, el club ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que da a conocer su sorpresa por la resolución acerca del cierre del estadio.

"Desde el Rayo Vallecano queremos informar de que en el transcurso de la tarde del día de hoy se ha recibido sorpresivamente resolución del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid en la que se acuerda la no celebración de cualquier evento deportivo con asistencia de público desde el 1 de septiembre de 2018 hasta la finalización de las obras en el Estadio de Vallecas", informa el comunicado.

"La sorpresa por parte del club proviene del hecho de que en las reuniones previas mantenidas con la Comunidad de Madrid, al comienzo de las obras que se están acometiendo para la subsanación de la ITE (durante los meses de abril y mayo de 2018), en todo momento se nos garantizó que no habría problema alguno que interfiriera en la celebración de los partidos mientras se acometiesen tales obras", añade el Rayo en su escrito.

Durante la tarde del lunes también LaLiga se pronunciaba sobre el hecho e indicada que el partido correspondiente a la tercera jornada entre el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano quedaba aplazado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento