La AFE critica duramente a la Liga por los partidos en Estados Unidos

David Aganzo, nuevo presidente de la AFE
David Aganzo, nuevo presidente de la AFE
AFE - Archivo
David Aganzo, nuevo presidente de la AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha reunido en la tarde miércoles con capitanes y jugadores representantes de los clubes de Primera para abordar la decisión de la Liga de disputar algunos partidos en Estados Unidos tras firmar un acuerdo publicitario. Ni la AFE ni los futbolistas han recibido esta noticia de buena gana, ya que consideran que se les ha excluido y no se les ha tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión.

La reunión se ha centrado exclusivamente en el polémico acuerdo. "Los jugadores mostraron, como así han trasladado a AFE, su sorpresa e indignación por no haberse tenido en cuenta su parecer en un convenio que afecta directamente a los futbolistas. Con sus decisiones, LaLiga está alejando a los aficionados de los jugadores", explica la AFE en el comunicado difundido.

David Aganzo, atendiendo a los medios de comunicación, ha sido tajante: "Estamos cansados de que se tomen decisiones unilaterales. Pensamos que el fútbol tiene otros muchos valores: afición, sentimiento, cantera. Nos estamos acostumbrando a ver el fútbol de business. Tenemos muchas cosas que decir. Es una falta de respeto", aseguró. "Le digo a Javier Tebas que un día se vista de corto y que se ponga en la piel del futbolista".

"El fútbol es otra historia. Que el Sevilla tenga que ir a Estados Unidos no tiene sentido. El sentido común tiene que imperar. Hablamos de un acuerdo que tiene una vigencia de quince años y sin consultar. Tengo información de clubes que están a favor y en contra. Yo solo hablo por los futbolistas. Los futbolistas pensamos en la salud y en nuestra afición", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento