La leyenda del rugby Gareth Thomas anuncia que tiene VIH tras ser amenazado

  • El exjugador galés quiere "romper el estigma" que existe sobre el virus.
Thomas se ha visto obligado a anunciar que tiene SIDA.
Thomas se ha visto obligado a anunciar que tiene SIDA.
Captura
Thomas se ha visto obligado a anunciar que tiene SIDA.

El exjugador de rugby Gareth Thomas anunció a través de un vídeo que tiene VIH. La leyenda de la selección galesa y excapitán de los British Lions revela que se vio obligado a anunciar su “secreto” porque vive atormentado por unas amenazas que recibie por correo electrónico y que le provocaron pensamientos suicidas.

“Soy Gareth Thomas y quiero compartir mi secreto con vosotros. ¿Por qué? Porque es mi decisión hacerlo, y no los mails que hacen mi vida un infierno, tratando de contarlo antes de que yo lo hiciera, y porque yo creo y confío en vosotros. Estoy viviendo con el VIH. Ahora tenéis esta información, que me hace extremadamente vulnerable pero no me hace débil”, afirma.

A sus 45 años, Thomas confiesa que ha estado viviendo con el VIH “durante años” y que quiere “romper el estigma” sobre los portadores del virus: “Ahora, aunque me he visto obligado a decirlo, elijo pelear, educar y romper el estigma en torno a este tema”.

Thomas revive su infierno al reconocer que “querer la muerte era un pensamiento natural y sentía que era la manera más fácil de salir”, pero superó esas emociones “con un apoyo fuerte y mi fuerza personal y experiencia”.

El que fuera 100 veces capitán de Gales entre 1995 y 2007 fue el primer jugador de rugby británico en revelar su condición homosexual y envía un mensaje de tranquilidad al asegurar que su estado de salud es bueno y está controlando el virus con medicación. También que Stephen, su pareja desde hace años, no es portador del VIH.

El deportista recibió el apoyo de la casa real británica, a través de un mensaje del príncipe Harry: "Gareth, ¡eres una absoluta leyenda! Al compartir tu historia y tu condición de seropositivo, estás salvando vidas y destrozando el estigma enseñando que se puede ser fuerte y resistente mientras tienes SIDA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento