Imagen de archivo del Hospital Son Llàtzer
El Hospital Universitario Son Llàtzer atiende regularmente unos 1.000 pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), muchos de los cuales padecen también alguna enfermedad de transmisión sexual, según datos que ha facilitado la Conselleria de Salud y Consumo con motivo del Día Mundial del Sida, que se conmemoró este domingo.
Federico Armenteros, en la futura residencia para mayores LGTBI, situada en Madrid.
  • Las comunidades se comprometen a suprimir el veto que impide a esas personas acceder a centros de la tercera edad.
  • "No es una enfermedad infectocontagiosa, sino infectotransmisible", defiende la Fundación 26 de Diciembre.
  • Esta entidad abrirá en 2020 la primera residencia del mundo para el colectivo LGTBI de carácter público. 
  • Este domingo se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.  
Nota Y Foto Previa Iluminación Fachada Ayuntamiento Día Mundial Del Sida
La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará esta tarde y el lunes, 2 de diciembre, de color rojo en apoyo a las personas que padecen VIH y en recuerdo a las personas fallecidas a causa de esta enfermedad, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del SIDA.
Edificio de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha registró 87 nuevos diagnósticos de VIH, 75 de ellos varones y 12 mujeres, según datos recogidos por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, durante 2018 se registraron en la región veinte nuevos casos de diagnóstico de SIDA (lo que supone en pacientes infectados por VIH el desarrollo de la enfermedad), 18 de ellos en varones y 2 en mujeres.
Diagnósticos de infección por el VIH por CCAA.
Asturias ha registrado 54 nuevos casos de infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según ha informado la Consejería de Salud asturiana. Los datos evidencian además que seis de cada diez infecciones por el virus del Sida se diagnostican de manera tardía, especialmente en hombres de edad media que han realizado prácticas de riesgo.
En el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS)celebrado de octubre, las administraciones autonómicas se comprometieron a adaptar las instrucciones de acceso a las residencias para evitar exclusiones discriminatorias hacia las personas con el VIH, sin embargo la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) denuncia que aún no se ha implementado esta medida, por lo que exige a las CCAA que garanticen su acceso a los mayores con VIH.

Página 1 de 10