La Sub-17, a por la final del Mundial
Claudia Pina celebra uno de los goles de España en las semifinales del Mundial Sub-17. EFE

La Selección femenina de fútbol Sub-17 puede hacer historia este sábado en Uruguay si se proclama campeona del mundo y el fútbol español ha querido mostrarle su apoyo para la final que disputa ante México (23:00h, Eurosport) en el estadio Charrúa.

Bajo el lema ‘Todas a por el Mundial’, figuras destacadas de todas las categorías han encabezado una larga lista de mensajes de ánimo que han llegado desde instituciones a aficionados de todas las partes del globo. Muchas jugadoras de la absoluta han trasladado su apoyo hasta Montevideo. Las internacionales del Barcelona Patri Guijarro y Aitana Bonmatí afirman que “os estaremos siguiendo” y que “España ya merece ganar el oro” y levantar su primer trofeo mundial de la categoría.

La capitana Irene Paredes ha trasladado su aliento desde París y sus compañeras de la Roja  Silvia Meseguer, Amanda Sampedro y Lola Gallardo lo han hecho tras el entrenamiento de su equipo.

El excapitán de la Roja Iker Casillas también se ha acordado de las perlas del fútbol español, que se proclamaron campeonas de Europa en mayo tras derrotar a la todopoderosa Alemania en la final. Casillas, que levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, ha enviado “todo mi apoyo y suerte a nuestras chicas” a través de sus redes sociales, mientras jugadores de la Sub-21 como Borja Mayoral, Jorge Meré y Carlos Soler también han colgado un mensaje de ánimo.

Otra campeona del mundo, pero de bádminton, se ha sumado a la iniciativa lanzada por la Real Federación Española de Fútbol, con la que se ha inundado las redes sociales con muestras de cariño hacia las Sub-17. Carolina Marín ha mandado “muchísima fuerza” al equipo y ha asegurado que “toda España está con vosotras”.