Unas dos mil personas llenaron las naves de la catedral de Huelva, donde se celebró el funeral por los cuatro aficionados del Recreativo que fallecieron el pasado 20 de diciembre cuando se dirigían en autocar a Madrid para presenciar el partido de su equipo ante el Real Madrid.

La misa fue oficiada por el obispo de Huelva, monseñor José Villaplana, quien en la homilía tuvo palabras de consuelo para familiares y amigos de los difuntos, los que hizo extensivos a la afición recreativista, a la que también animó a seguir al lado del equipo, al que felicitó por la buena campaña que desarrolla.

Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez; el presidente del consejo de administración del Recreativo, Francisco Mendoza; y el cuerpo técnico y los jugadores de la plantilla del conjunto onubense.

Homenajes ante el Depor y la selección china

El Recreativo homenajeará a las víctimas de este accidente en los prolegómenos del partido del domingo, en el que el equipo andaluz recibirá en el Nuevo Colombino al Deportivo de La Coruña.

Además, el próximo 18 de enero se ha organizado un encuentro en el que el conjunto se medirá a la selección nacional de China y cuya recaudación irá destinada a los familiares de los fallecidos y a los heridos en el accidente.