Cuatro muertos en un accidente frontal entre un camión y un autobús de pasajeros en Huelva

.
.
.

Cuatro personas, tres de ellas miembros de una misma familia, fallecieron el miércoles y 35 resultaron heridas en un accidente ocurrido en el cruce de Hinojos-Chucena de la A-49 que une Huelva y Sevilla cuando un autobús, que viajaba a Madrid con hinchas del Recreativo de Huelva, chocó con un camión.

Las víctimas mortales son S.R.P., bombero jubilado del parque municipal de Huelva; su esposa I.S.P., y el hijo de ambos F.J.R.S., de 37 años, todos naturales de Huelva capital, junto al conductor del autobús, M.J.D.L., natural de Pilas (Sevilla).

Respecto a las 35 personas heridas, el director del Plan Andaluz de Urgencias, Francisco Murillo, informó de que 19 permanecen ingresadas en diferentes hospitales de Sevilla y Huelva, y de éstas es "preocupante" el estado de gravedad de una mujer de 72 años, M.S.P., ingresada en la UCI del Virgen del Rocío con un traumatismo torácico, craneoencefálico y vertebral, mientras que los otros dieciséis heridos recibieron el alta.

La mayoría de los heridos hospitalizados tienen pronóstico reservado o están en observación y sufren traumatismos, fracturas y contusiones, aunque hay cinco personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena (3) y Virgen del Rocío (2), ambos en la capital hispalense.

Atención para los familiares

Doce miembros del Equipo de Intervención Psicosocial de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Huelva (ERIE), divididos en turnos, atienden desde esta madrugada a los familiares, allegados y amigos de las víctimas, informaron fuentes de esta ONG.

El suceso ocurrió cuando el autobús, que salió de Huelva hacia Madrid a las 00.35 horas con una treintena de aficionados de la peña recreativa "El Bocadillo" para asistir al encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el equipo onubense, chocó con un camión que transportaba pescado y que había volcado previamente en la A-49, en Chucena (Huelva).

El autocar de viajeros pertenece a la empresa "Pastor y Fernández Tour", con matrícula SE-5215-DG, y el camión 'trailer', matrícula 7102-CNG, es propiedad de la empresa "Central Comercial Ibáñez S.L.", que procedía de Salvaterra de Miño (Pontevedra).

Según las primeras investigaciones, el conductor del camión debió sufrir algún tipo de indisposición que le hizo perder el control del vehículo, que volcó en la carretera.

Varios vehículos que circulaban por la autovía evitaron colisionar con el 'trailer', pero no lo logró el autocar, que impacto con el camión.

El conductor del camión está ingresado en planta en el Virgen del Rocío con una fractura de un miembro inferior por lo que no se puede hacer, de momento, control de alcoholemia ni otras pruebas para verificar lo ocurrido, según el Subinspector de Tráfico, Francisco Pereles.

El camión, con "todos los papeles en regla"

El titular de la empresa "Pastor y Fernández Tour" aseguró a Efe que había vendido el camión "con todos los papeles en regla y hasta el seguro pagado" sobre marzo de 2006 y que ya no es propietario del autocar, por lo que se mostró extrañado de que no se hubiera cambiado la titularidad.

Por otro lado, la plantilla del Recreativo de Huelva, que conoció la noticia a primera hora de la mañana en su hotel de Madrid, pidió que se suspendiera el partido contra el Real Madrid y en su defecto solicitó al club madrileño que se dediquen unos minutos de silencio en memoria de las víctimas.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó la petición del Recreativo de Huelva y decidió que el partido se jugase, mientras que el Real Madrid hizo pública también su resolución de "entregar el total de la recaudación que se obtenga en el partido a las familias de los fallecidos y heridos en el desgraciado accidente".

La Liga de Fútbol Profesional comunicó que en todos los partidos que se disputan esta noche se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas, mientras que los equipos lucirán, además, brazaletes negros en señal de luto.

El Ayuntamiento de Huelva ha decretado dos días de luto y la Diputación onubense mantendrá siete días de duelo por el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento