David Ferrer
David Ferrer, ante Todd Widom. Michael Fiala / REUTERS

Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó hoy para la tercera ronda del torneo de Indian Wells, al derrotar al alemán Michael Berrer en dos sets, por 6-2 y 6-1, en una hora y siete minutos de partido.

El primer set se lo adjudicó el español en apenas 35 minutos, en tanto que el segundo lo finiquitó en 32 minutos, tras romperle el servicio a Berrer a las primeras de cambio, momento en el que puso la directa a la victoria.

Nadal se medirá ahora al ruso Dmitry Tursunov, que hoy se impuso al estadounidense Michael Russell en tres sets, por 7-6 (5), 4-6 y 6-3.

Ferrer, también OK

El español David Ferrer accedió hoy a la tercera ronda del torneo de Indian Wells tras vencer por 6-4 y 7-5, al estadounidense Todd Widom, en dos horas y tres minutos de partido.

Ferrer usó sus cuatro saques directos y su mejor porcentaje en el primer servicio (63 por ciento) para superar al norteamericano, que presentó resistencia en el segundo set.

El siguiente duelo del español será frente al francés Jeremy Chardy, quien tumbó hoy al finalista del año pasado, el estadounidense Mardy Fish, por 7-6 (4) y 7-6 (1).