Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

El piloto de McLaren Fernando Alonso.
El piloto de McLaren Fernando Alonso.
MCLAREN
El piloto de McLaren Fernando Alonso.

Fernando Alonso anunció este martes que se retira de la Fórmula 1. El piloto de McLaren dice adiós al campeonato del mundo tras 17 temporadas y dos campeonatos a sus espaldas, además de tres segundos puestos en el Mundial.

El piloto español lo ha anunciado a través de sus redes sociales con un emotivo vídeo a modo de 'carta de amor' en el que se despide de su gran pasión:

"Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Tú me diste mucho, pero yo te lo di todo. Cuando apenas sabía andar, ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti.

Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros, realmente malos. Me has visto crecer, emocionarme, hemos jugado juntos, contra rivales increibles.

Te he visto cambiar, a veces para bien y, otras, en mi opinión, para mal.

Cada vez que cierro la visera del caso siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido.

Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte.

Sólo puedo estarte agradecido, a ti y a las personas que sois tú, por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas...por haber sido mi vida.

Sé que me quieres. Y tú también sabes que te quiero".

Unas estadísticas de leyenda

Fernando Alonso dice adiós tras 17 temporadas y cuatro escuderías: Minardi, Renault, Ferrari y McLaren, con los que ha corrido 303 Grandes Premios.

Dos campeonatos conquistados, en 2005 y 2006 a los mandos de su Renault.

Tres veces subcampeón del mundo.

32 victorias en Grandes Premios.

97 podios.

22 pole positions.

Uno de los mejores pilotos de la historia que se centrará ahora en el Mundial de Resistencia donde ya ha disputado las 500 millas de Indianápolis, las 24 horas de LeMans y las 6 horas de Spa, de las que salió campeón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento