Jimmie Johnson
El Chevrolet 48 que pilota Jimmie Johnson en la NASCAR. HENDRICK MOTORSPORTS

Fernando Alonso añadirá un nuevo coche a su colección de experiencias al volante fuera de la Fórmula 1. Después de competir con uno de la Indy, uno del IMSA en Daytona y su participación en el Mundial de Resistencia con Toyota, ahora tendrá la oportunidad de probar un coche de la NASCAR.

Lo han confirmado el asturiano y Jimmie Johnson, una leyenda de la competición americana, que será quien preste su Chevrolet para que Alonso dé unas vueltas en el circuito de Abu Dhabi. A cambio, el asturiano le cederá el McLaren que será su último Fórmula 1, salvo que regrese de su retirada en un futuro.

Ver esta publicación en Instagram

#JJxALO @fernandoalo_oficial

Una publicación compartida de Jimmie Johnson (@jimmiejohnson) el2 Nov, 2018 a las 8:44 PDT

Alonso y Johnson llevan tiempo mostrando en sus redes sociales vídeos en los que ya se insinuaba que iban a hacer un intercambio de este tipo. En todos los vídeos juegan con los dobles sentidos y hacen una especie de 'bromance', en la que se declaran su admiración mutua.

Johnson tiene el estatus de leyenda en la NASCAR por méritos propios. Siete veces campeón de la NASCAR, dos veces subcampeón y entre sus victorias están algunas legendarias, como las 500 Millas de Daytona en 2006 y 2013, siempre con el Chevrolet de Hendrick Motorsports.

El intercambio entre Alonso y 'Superman' Johnson será el 26 de noviembre, el lunes después del GP de Abu Dhabi que pondrá fin a la temporada 2018 y a la carrera del asturiano en Fórmula 1.