Alonso pone fecha a su retirada total: "Cuando alguien con el mismo coche sea más rápido que yo; hasta ahora no ha pasado"

Fernando Alonso, durante su prueba con el Toyota Hilux V8 4x4 del Dakar.
Fernando Alonso, durante su prueba con el Toyota Hilux V8 4x4 del Dakar.
EFE

Fernando Alonso está estos días en Bahréin, donde se celebran los primeros test de la temporada. El asturiano, que ejerce la labor de probador para Pirelli con el McLaren MCL34, sigue respondiendo preguntas acerca de su futuro, aunque esta vez no ha sido sólo sobre Fórmula 1 sino sobre su destino como piloto en general.

Alonso insiste que, a día de hoy, sus planes no son volver a la Fórmula 1, sino ser "el mejor piloto del mundo". "Creo que lo soy. Todo el mundo cree que son los mejores, pero es difícil probarlo porque, especialmente en Fórmula 1, porque tienes que tener el paquete adecuado ese año o no puedes probarlo", explica en declaraciones recogidas por RaceFans.net.

El asturiano ha rodado en apenas cuatro meses de 2019 con cinco coches diferentes: el de Daytona, el del WEC en Sebring, el Toyota del Dakar y el McLaren de Fórmula 1. Le queda aún por rodar con el de las 500 millas de Indianápolis, que será en unos días. "A veces leo cuando pruebo algo que 'estamos felices de que te diviertas, pero por favor vuelve a la Fórmula ', en plan 'por favor vuelve al trabajo real'. Me hace gracia. Yo no me divierto, cuando pruebo uno de esos coches no tengo mucha idea", relata.

"Yo no lo hago por divertirme, sino por la dificultad, el reto y eso es lo que espero que me haga mejor piloto", explicó. En este sentido, Alonso considera que le queda mucho en el automovilismo porque de momento se siente competitivo.

"Mientras tenga la capacidad y me sienta bien, seguiré. Quizá un día me subo a un Fórmula 1 y hay un tipo con el mismo coche que es más rápido que yo. O quizá en otro tipo de coche y un tipo es más rápido que yo con el mismo. Hasta donde sé, nunca ha pasado, así que seguiré pilotando", zanjó al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento