Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne
Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, compañeros en McLaren durante las temporadas 2017 y 2018. McLaren

Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 este domingo en una carrera en la que saldrá a pelear por los puntos desde una pobre 15ª posición, que no es ni mucho mejor ni mucho peor que la de las últimas pruebas. Sin embargo, en el capítulo de pequeños éxitos personales, el asturiano ha vuelto a dejar claro que no hay quien pueda con él a igualdad de condiciones.

Y es que a Stoffel Vandoorne le ha barrido en todas las clasificaciones. No ha habido ningún sábado en el que el belga, que venía como una de las grandes promesas de McLaren a la Fórmula 1, ha conseguido salir por delante del asturiano. La cifra de 21-0 se extiende hasta un 26-0, desde el GP de Malasia de 2017, si se cuentan las últimas carreras de 2017, algo de lo que ha sacado pecho Alonso tras la clasificación.

"Estoy contento de haber pilotado al límite de nuevo y de redondear un año perfecto en cuanto a cronos. 21-0 con el mismo coche creo que no lo ha hecho nadie", señalaba tras su último sábado en el Gran Circo. Vandoorne tampoco estará en McLaren la próxima temporada, ya que se va a la Fórmula E para competir en el equipo HWA. Alonso sólo arrasó totalmente a su compañero en todas las clasificaciones del año una vez, en 2008, a Nelson Piquet. Irónicamente, el brasileño también acabó en la Fórmula E.

En las batallas personales en clasificación, el que más cerca se ha quedado en batir a su compañero de equipo ha sido Sebastian Vettel. El subcampeón este año fue más rápido que Kimi Räikkönen en 17 de los 21 sábados.