La familia de Emiliano Sala reanudará por su cuenta la búsqueda del futbolista desaparecido

Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, y su actual esposa.
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, y su actual esposa.
EFE
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, y su actual esposa.

La familia de Emiliano Sala ha decidido llevar por su cuenta la búsqueda de la avioneta desaparecida. Después de que las autoridades anunciasen que suspendían la operación de rescate, visto que las esperanzas de supervivencia eran casi nulas, la agencia de representación de Sala, Sport Cover, abrió una campaña a través de 'GoFundMe' para recaudar fondos para reemprender la búsqueda.

En apenas 24 horas, han cubierto más de 220.000 euros, en el que han aportado más de 2.700 personas. Entre ellas hay futbolistas como Adrien Rabiot (PSG), Dimitri Payet (Olympique de Marsella), Lucas Ocampos (Olympique de Marsella) o Ilkay Gundogan (Manchester City), que han donado miles de euros cada uno.

En la web destinada a conseguir fondos, explican el objetivo. "Este fondo se creó en respuesta a la urgencia de la situación y a la decisión de las autoridades de no proseguir la investigación. Su único objetivo, a través de una organización especializada sin fines de lucro, es ayudar a la familia de Emiliano y al piloto Dave Ibbotson a continuar la investigación. Gracias por ayudar con la cantidad que desea".

En cuanto alcancen el máximo de dinero que permite este sistema de campaña, 300.000 euros, la familia y varios amigos se reunirán en Cardiff con la hermana de Sala, para empezar la efectiva búsqueda de la avioneta Piper PA-46 Malibú que desapareció cuando el futbolista viajó desde Nantes a la capital galesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento