Emiliano Sala
Emiliano Sala, futbolista argentino cuyo avión desapareció cuando iba desde Nantes a Cardiff. EFE

La desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala ha hecho que muchos amigos y ex compañeros del jugador se vuelquen con él. Uno de ellos es Diego Rolan, futbolista del Leganés que jugó con Sala en el Girondins de Burdeos. El uruguayo está notablemente afectado por el suceso, como demostró con un tuit en el que aparecen los dos de la época en la que compartieron vestuario.

Rolan ha confesado en radio 1010AM de su país que está muy pendiente de las noticias acerca de Sala, y también está en contacto con amigos que tienen en común, uno de los cuales recibió el que, probablemente, sea el último contacto del futbolista argentino antes de que la avioneta perdiese contacto. El contenido de ese mensaje ya dejaba entrever que algo no iba bien.

Ese audio luego salió a la luz:

"Hermano, estoy muerto (cansado). Estuve en Nantes haciendo cosas y no terminaba. Estoy acá arriba en el avión, parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff. A la tarde arrancamos y entrenamos, muchacho, con el nuevo equipo.  A ver qué pasa. ¿Cómo andan ustedes, todo bien? (...) Si en una hora y media no tienen noticias mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben... (...)"