Suspenden hasta el amanecer la búsqueda del avión privado del futbolista argentino Emiliano Sala

  • El jugador viajaba desde Nantes hasta Cardiff, tras fichar por el equipo galés.
  • El aparato perdió contacto con los controladores aéreos el lunes a las ocho de la tarde.
Emiliano Sala.
Emiliano Sala.
INSTAGRAM EMILIANO SALA
Emiliano Sala.

El avión del exjugador del Nantes Emiliano Sala, que viajaba desde Francia hasta Gales después de haber firmado por el Cardiff City de la Premier League, perdió contacto con el control del tráfico aéreo este lunes alrededor de las ocho de la tarde.

El futbolista volaba para incorporarse a su nuevo equipo, pero en algún punto de las Islas del Canal los controladores perdieron la ubicación del aparato.

La espera, obviamente, se está haciendo interminable tanto para los familiares del futbolista como para sus excompañeros, que esperaban su llegada para las nueve de la noche del lunes.

Las autoridades que están trabajando en las labores de rescate, coordinados por la policía de Guernsey, informaron a las 18:00h que se suspendía la operación debido a la falta de luz tras el anochecer. Se reanudarán los trabajos al amanecer de este miércoles.

La búsqueda se está centrando al norte de Alderney, donde se estima que desapareció el avión ligero en el que iban el futbolista y dos acompañantes. Desde el Nantes, equipo que acababa de abandonar Sala, se han volcado en mensajes de apoyo y dolor a los allegados del futbolista argentino y ha convocado una vigilia entre los fans para que dejen un tulipán amarillo a los pies de la fuente de la Place Royale de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento