Aleix Espargaró
Aleix Espargaró, en el box de Aprilia durante un Gran Premio.cc Aprilia

La acción de Romano Fenati en el GP de San Marino le ha costado el futuro al piloto, y numerosas críticas. La situación ha llegado a tal punto que incluso han pedido investigarle por intento de homicidio, lo que ha defenestrado no sólo su carrera deportiva sino también su reputación.

Aunque muchos de los pilotos del paddock de MotoGP han visto coherente su expulsión, ha habido otros que se han solidarizado con él. Uno de ellos ha sido Aleix Espargaró. El piloto español de Aprilia ha relativizado lo sucedido, aunque sin llegar a defenderle del todo.

"Lo que hizo Fenati es completamente increíble. No entiendo cómo el cerebro de un piloto, de un chico, puede pensar en hacer algo así, es una locura", explicó Espargaró. "Y además no es la primera vez que hace algo así. Pero después de hacer esto, le estamos tratando como un asesino. Es una locura, es sólo un chaval pilotando una moto", defiende el piloto español.

Espargaró recuerda cómo Fonsi Nieto y Toni Elías en 2004, cuando peleaban por el título de 250cc (hoy Moto2), tuvieron una acción muy similar y no hubo mayores repercusiones: "Los tiempos cambian, las penalizaciones deben ser más fuertes que en el pasado porque tenemos que aprender, pero venga hombre...".

"La bola de nieve se ha hecho cada vez más grande y va cada vez más rápido. He leído incluso que un juzgado en Italia quiere acusarle. ¡Vamos! ¡Es sólo una carrera, es deporte! Cometió un gran error, pero para mi dos carreras igual no era suficiente, pero no lo sé", explicó Espargaró antes del GP de Aragón de este fin de semana.