Romano Fenati
Romano Fenati deja las motos. MARINELLI SNIPERS TEAM

Tras ser despedido por su actual equipo y también por su futuro, Romano Fenati ha anunciado su adiós a las motos, con 22 años: "El Mundial está cerrado para mí. No correré nunca más", ha dicho en declaraciones a la prensa italiana. La Accademia Motociclistica Italiana le ha retirado la licencia tras su irresponsable acción en el último Gran Premio de San Marino de Moto2, disputado el pasado fin de semana en el Circuito de Misano.

Cuando peleaba con su compatriota Stefano Manzi le tocó la maneta del freno al enfilar una de las rectas para evitar que le adelantase. "La sangre se me subió a la cabeza, la adrenalina se puso a mil y la cagué, después de varias provocaciones"; “fue el gesto de alguien que quería decir: 'Detente, mira, si quiero te puedo hacer caer'".

Los comisarios le mostraron bandera negra, con lo que quedó excluido del Gran Premio, y al término de este fue sancionado con dos carreras por la Federación Internacional de Motociclismo.

“Fenati puso en peligro la vida de otro piloto”, lamentó su equipo, Marinelli Snipers Team. El MV Agusta Reparto Corse Forward Racing, con el que había alcanzado un acuerdo para la próxima temporada, también anunció que lo anulaba por "mala conducta".

Acusa a Manzi de provocarle

Fenati, que se había disculpado ya el lunes, admite su error pero lamenta el trato recibido: "Ya no es mi mundo, demasiada injusticia. Yo me he equivocado, es verdad, pero a nadie le importa mi dolor. Yo no fui un verdadero hombre, no fui capaz manejar la ira, pero también Manzi pudo haberme matado”.

¿A qué se refiere Fenati? "Sucedió antes de que hubiera contacto entre nosotros, que es lo que se vio en las imágenes de televisión. Pero eso no fue allí. Yo estaba en la grava, y él me miró y me señaló con intención de echarme de la pista”.