Romano Fenati
Romano Fenati apretó el freno de un rival durante la carrera del GP de San Marino. Captura de pantalla @Movistar_MotoGP

El equipo Marinelli Snipers Team ha confirmado este lunes el despido fulminante de Romano Fenati. El contrato del piloto ha sido rescindido con efecto inmediato después de su comportamiento en el Gran Premio de San Marino de Moto2, celebrado este domingo en el Circuito de Misano.

“Fenati puso en peligro la vida de otro piloto”, lamenta el equipo mediante una nota pública en la que califica este comportamiento como “antideportivo, incalificable, peligroso y perjudicial para la imagen de todos”.

Su futuro equipo, el MV Agusta Reparto Corse Forward Racing, también ha anunciado que no cuenta con él por su "mala conducta", pese a que habían llegado a un acuerdo para 2019.Mundial de Moto2.

El piloto italiano estaba peleando con su compatriota Stefano Manzi cuando, al enfilar una de las rectas, le tocó la maneta del freno para evitar que le adelantase. Le sacaron bandera negra, con lo que quedó excluido del Gran Premio, y al término de este fue sancionado con dos carreras por la Federación Internacional de Motociclismo.

El piloto pide disculpas

Fenati publicó este lunes un comunicado en su página web en el que pide perdón y en el que considera que su gesto no es digno de "un hombre": "Pido perdón a todo el mundo deportivo. Esta mañana, con la mente fría, me habría gustado que esto solo fuera una pesadilla. No paro de pensar en esos momentos, hice un gesto incalificable, ¡no he sido un hombre!", escribió. "Quiero pedir perdón a todos los que creían en mí y a todos los que se hayan decepcionado por mi acción".

Fenati es reincidente. En 2015 tiró de una patada a Niklas Ajo en el warm up del GP de Argentina, lo que le provocó una sanción con la que salió al fondo de la parrilla. Al año siguiente, el equipo Sky le expulsó de la escuadra de Moto3 debido a un enfrentamiento con Uccio Salucci.