Italia vence a España en la Eurocopa sub 21
La 'Rojita' no pudo con la selección anfitiriona en el primer partido del campeonato. EFE

La selección española sub 21 comenzó con mal pie su andadura en la Eurocopa de la categoría que se disputa en Italia y San Marino, al caer frente a la 'azzurra' por 3-1. Los de Luis de la Fuente se adelantaron a los pocos minutos de juego, aunque la anfitriona, liderada por Federico Chiesa, volteó el marcador y terminó firmando un doloroso 3-1.

La 'Rojita' inició el partido más enchufada que la selección local y, de hecho, silenció el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia gracias a un gran gol de Dani Ceballos en el minuto 8. El centrocampista se hizo un hueco para disparar desde la frontal y coló el balón por la escuadra.

Los locales reaccionaron y consiguieron empatar en el minuto 35, tras una jugada individual de Chiesa por la banda izquierda que él mismo culminó con un disparo por el palo corto que sorprendió a Unai Simón.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros, con la 'azurra' empujada por su público en busca de la victoria. Chiesa se erigió en el héroe de su equipo al marcar su segundo gol en el minuto 63.

España siguió peleando para tratar de sacar algo positivo, aunque fue Italia la que volvió a marcar. Lorenzo Pellegrini puso el definitivo 3-1 en el minuto 81 al ejecutar una pena máxima señalada por el VAR.