Quinto positivo en la estructura del equipo ciclista Astana en pocas semanas

Equipaciones del conjunto ciclista Astana, bajo una lluviosa etapa del Tour de Francia 2014.
Equipaciones del conjunto ciclista Astana, bajo una lluviosa etapa del Tour de Francia 2014.
EFE

El kazajo Artur Fedosseyev, del Astana continental, se ha convertido en el quinto caso de dopaje del equipo y ha sido suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) "por un resultado analítico adverso por esteroides anabolizantes androgénicos".

La prueba adversa corresponde al análisis que pasó Fedosseyev el pasado 16 de agosto durante el Tour de l'Ain.

Un nuevo paso en la oleada de casos anómalos que asola al Astana en 2014. Se trata del quinto caso tras los hermanos Maxim y Valentin Iglinskiy, de la formación WorldTour, ambos positivo por EPO, y los de Ilya Davidenok y Victor Okishev, del conjunto continental, con la misma sustancia de Fedosseyev.

La UCI, que solicitó una revisión de la política antidopaje del equipo, se ha mostrado preocupada por todos estos casos, y en breve tendrá que decidir a través de su Comisión de licencias la lista de equipos que compondrán el WorldTour en 2015.

Un nuevo caso de dopaje podría complicar el futuro del equipo donde milita el italiano Vincenzo Nibali, actual ganador del Tour de Francia. Una formación en la que compite el vasco Mikel Landa y lo hará el próximo curso el murciano Luis León Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento