Emiliano Sala
Flores en los campos de entrenamiento del Nantes en honor a Emiliano Sala. EFE

El mundo del fútbol sigue consternado tras la confirmación de que el cuerpo encontrado en los restos de la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Salas. Las condolencias y los mensajes de despedida han llegado desde todas partes para despedirse del futbolista y apoyar a la familia.

Desde ésta se ha hecho pública la despedida de Romina Sala, hermana de Emiliano, que le ha dedicado una fragmento de una célebre canción argentina: "Tu alma en mi alma brillará siempre, iluminando así el tiempo de mi existir".

La hermana del futbolista no ha dejado de publicar mensajes en sus redes sociales desde que se perdiera la pista del avión que trasladaba a Emiliano. En este emotivo mensaje acompaña la frase de la canción ‘Tiempo’, de Abel Pintos, con una imagen de su hermano con los brazos abiertos en el estadio del Nantes.

Ver esta publicación en Instagram

Tu alma en mi alma  brillará por siempre,  iluminando así, el tiempo de mi existir.  Te amo tito.

Una publicación compartida de Romina Sala (@salaromina) el7 Feb, 2019 a las 4:51 PST

El caso sigue abierto

La policía de Dorset confirmó este jueves que el cuerpo pertenece a Sala, de 28 años, mientras que el piloto que le acompañaba no ha sido localizado. La AAIB anunció que no fue posible recuperar la avioneta debido a las malas condiciones climáticas. El suceso no está cerrado aún, ya que quedan por determinar las causas del accidente.

Este organismo emitirá un informe sobre lo ocurrido en el próximo mes. Mientras, el Nantes reclamó el pago del fichaje al Cardiff, el cual estaba pactado para realizarse en tres plazos. Según informó la cadena británica BBC, el Cardiff está dispuesto a cumplir con su cometido, pero no hasta que "se aclaren los hechos".