Emiliano Sala
Emiliano Sala. EUROPA PRESS / TWITTER

La confirmación este jueves de que el cuerpo encontrado en la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala fue recibida con consternación en el mundo del fútbol.

El Cardiff City, el equipo por el que acababa de fichar Sala, emitió un comunicando lamentando el fallecimiento del jugador y enviando sus condolencias a la familia del delantero.

"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Emiliano. Él y David [Ibbotson, el piloto de la avioneta en la que viajaba Sala] estarán por siempre en nuestros pensamientos", señaló el equipo galés en un comunicado publicado en su página web y en su cuenta de Twitter.

El argentino desapareció el pasado 21 de enero cuando viajaba en una avioneta pilotada por David Ibbotson. La avioneta, que partió de Nantes y se dirigía a Cardiff, perdió contacto cuando cruzaba el Canal de la Mancha y fue encontrada este domingo en el fondo del mar, al norte de la isla de Guernsey, entre el Reino Unido y Francia.

Sala, de 28 años, se había convertido en el fichaje más caro de la historia del Cardiff, al firmar por 18 millones de euros por los galeses.

Equipos españoles

A las condolencias por su fallecimiento se unieron asimismo equipos españoles. "Descanse el paz", publicó el Barcelona en su cuenta de Twitter, junto con una foto del jugador, el mismo mensaje del Sevilla, que acompañó su pésame con el escudo del club andaluz con un crespón negro. El Valencia quiso también "expresar sus públicas condolencias por la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala".

Conmoción en Argentina

En Argentina, despidieron a Emiliano Sala desde la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el propio Diego Armando Maradona, pasando por el presidente del país, Mauricio Macri.

"#ProfundoDolor. Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayforSala", fue el mensaje que escribió la AFA en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Maradona, desde México, expresó en Instagram: "Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano. Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos, y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo. Hasta siempre Emiliano!".

Gran cantidad de clubes argentinos también se expresaron tras la confirmación del fallecimiento del jugador. "Hasta siempre Emiliano. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento", expresó Independiente, mientras que Boca Juniors y River Plate acompañaron con el "Hasta siempre Emiliano".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mostró también sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Emiliano Sala: "Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, a título personal afrirmó: "Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de toda la Familia Sala".

En tanto, en su pueblo natal santafesino, Progreso, muchos habitantes se reunieron en la plaza municipal para hacer un sentido y respetuoso silencio. Los casi 3.500 habitantes, entre ellos el padre de Emiliano, se dieron cita en el centro del pueblo después de confirmarse oficialmente que tras 17 días de búsqueda, el cuerpo hallado en la avioneta era del jugador.

"Sabíamos que iba a ser complicado que hubiera un final feliz", dijo Alberto Gudiño, vecino del pueblo al sitio TN.

Por su parte el propio Gudiño que además es directivo del club local San Martín de Progreso confirmó que en los próximos días habrá una reunión de comité ejecutivo para llamar al estadio Emiliano Sala.