Amaia Salamanca
La campaña de verano de 2017 para la firma Women Secret. WOMEN SECRET

La mayoría de las mujeres sueña con tener unos cuerpazos envidiables como el de famosas del tipo Elsa PatakyAmaia Salamanca a las que vemos día sí y día también en campañas publicitarias, portadas de revistas, Instagram... Cualquiera diría que esas mujeres han podido engendrar en sus entrañas varias veces a criaturas con esos cuerpos cerca de asemejarse a los de las deidades griegas. Unos glúteos perfectos, brazos bien definidos, piernas tonificadas y abdominales pétreos en los que se podría partir una bolsa de nueces. Pero... ¿qué pautas hay que seguir para alcanzar o, al menos acercarse un poquito, a esas siluetas esculpidas con cincel?

Lógicamente, tener una buena genética es un punto a favor pero no todo el mundo tiene esa suerte. ¡Qué le vamos a hacer! No obstante, los entrenadores personales añaden que es importantísimo una alimentación adecuada, rutinas de ejercicio... y, por supuesto, paciencia unida a mucha fuerza de voluntad y constancia.

Elsa

Tablas de entrenamiento, personal trainners, deportes al aire libre, ir incrementando la intensidad de los ejercicios... No nos engañemos: los milagros, en misa o bien la otra opción que queda es hacer ‘trampas’ y tunearse a golpe de bisturí.

No obstante, tampoco vamos a ponernos dramáticos que todo en esta vida no es blanco o negro. Precisamente, por esos extremismos vitales existe el pensamiento generalizado de que para lucir una figura estilizada hay que matarse durante horas en el gym y, debido a la falta de tiempo y la pereza (todo hay que decirlo), preferimos quedar a tomar unas cañas en una terraza antes que ponernos a sudar la gota gorda.

Sin embargo, hay ejercicios sencillos y efectivos que se pueden hacer al aire libre o en casa sin necesidad de volverse un Ironman. Los expertos de Mejor con Salud nos dan una serie de tips para entrenar con cabeza.

Te ayudamos a conseguir el cuerpo que quieres

Flexiones de brazos

Se trata de un ejercicio muy completo para trabajar los músculos pectorales y los brazos. Si tu cuerpo no está acostumbrado a las flexiones, empieza poco a poco y ve aumentando las repeticiones.

flexión

Cómo hacerlo:

  1. Colócate en el suelo boca abajo y pon las manos un poco más separadas que la anchura de los hombros.
  2. Apoya las puntas de los pies y desciende hasta que el pecho casi toque el suelo.
  3. Mientras bajas aprieta abdomen y glúteos firmemente.
  4. Mantén siempre la alineación del cuerpo con la espalda recta.

Abdominales

Es importante que rotes o varíes los ejercicios, para que tu cuerpo no se acostumbre siempre a una misma rutina. Existen cientos de opciones para mover el cuerpo y sacar toda la grasa de los músculos abdominales: altos, medios, bajos, lumbares y oblicuos. Así ya no tendrás que aguantar la respiración cuando te vayas a sacar una foto en biquini.

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Cómo hacerlo:

  1. Acuéstate boca arriba, semiflexiona las piernas y apoya las plantas de los pies en el suelo.
  2. Sube y baja la parte superior del cuerpo, ayudándote con las manos en la nuca.
  3. Realiza 4 series de 50 repeticiones.

Saltos laterales

Las estocadas son infalibles para mejorar la figura y bajar de peso. Se queman muchas grasas a la vez que fortaleces y tonificas los músculos de la zona del tren inferior.

estocadas

Cómo hacerlo:

  1. Dobla la rodilla, pero sin que sobrepase la punta del pie. Intenta alternar estocadas laterales con un salto.
  2. En lugar de regresar de pie después de bajar a un lado, salta y cambia los pies en el aire. Así vuelves a hacer una zancada, pero con el lado opuesto. Sigue alternando.
  3. Realiza doce repeticiones con cada pierna, hasta completar tres series.
  4. Se puede añadir un balón medicinal para aumentar la intensidad del ejercicio.