Croacia desperdicia una renta de dos goles y empata con la República Checa

Modric y Rosicky, los dos estandartes de sus equipos sobre el campo, pelean por un balón aéreo durante el República Checa - Croacia.
Modric y Rosicky, los dos estandartes de sus equipos sobre el campo, pelean por un balón aéreo durante el República Checa - Croacia.
efe
Modric y Rosicky, los dos estandartes de sus equipos sobre el campo, pelean por un balón aéreo durante el República Checa - Croacia.

Croacia dejó escapar la oportunidad de convertirse en el tercer equipo clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Eurocopa 2016 y desperdició una renta de 0-2 en el marcador tras dejarse empatar en el último minuto ante la República Checa.

El partido comenzó con el dominio absoluto del país balcánico, que era dueño del juego y las ocasiones más peligrosas. Lo intentó permanentemente con centros al área desde ambos costados, pero al igual que sucediera ante España el pasado lunes, los checos y su férrea organización defensiva lograban repeler todos los envíos. Hasta que Perisic aprovechó una pérdida rival para encarar portería y ensayar un disparo seco y escorado al palo izquierdo de un Petr Cech que no tuvo su mejor tarde.

El descanso llegó con el 0-1 y tras la reanudación, cambiaron los roles. Los checos se lanzaron en ataque y Croacia se echó atrás a la espera de salir con velocidad para hacer el segundo. Y así sucedió. Ivan Rakitic, futbolista del FC Barcelona, recibió sólo ante el guardameta del Arsenal y lo batió con una solvente vaselina. Chequia, tocada y hundida, asistió impasible a las ocasiones del equipo dirigido por Ante Cacic, que perdonó varias ocasiones de hacer el tercero. Pero una lesión de Modric, el mejor de los croatas y líder indiscutible de los suyos, hizo que tuviera que pedir el cambio tras echarse la mano a la pierna con gesto de molestias. En su compañero en el Real Madrid, Kovacic.

Así y contra todo pronóstico llegó el gol que recortaba distancias. Un gran centro de Rosicky con el exterior de su bota izquierda encontró el cabezazo inapelable de Skoda, directo a la escuadra y ante el que nada pudo hacer Subasic. Croacia se durmió y permitió que su rival llegara vivo a los minutos finales. La falta de dominio en el centro del campo ocasionada por la ausencia de su estrella propició el crecimiento de la fe checa. Las ocasiones comenzaron a sucederse en ambas porterías y tan cerca estaba el empate de unos como el tercero y definitivo de los otros.

En un mar de nervios y con un resultado apretado, a falta de cinco minutos más el añadido para el final, los hinchas croatas lanzaron al césped varias bengalas y petardos. Ante el peligro de la situación para jugadores y equipo arbitral, Mark Clattenburg suspendió el encuentro unos instantes para examinar la situación. Tras la reanudación, llegó el mazazo para Croacia. Vida cometió un error de patio de colegio al saltar con los brazos en alto y propiciar que una jugada sin aparente peligro terminara con penalti a favor de Chequia en el descuento. Necid fue el encargado de ejecutar la pena máxima y enviar a la zona alta del arco de Subasic gran parte de las esperanzas de su país por estar en los octavos de final.Por su parte, la clasificación matemática de Croacia tendrá que esperar al martes. España espera en un partido con aroma a decisivo en el grupo D.

Minuto a minuto

¡¡¡FINAL EN SAINT ETIENNE!!! REPÚBLICA CHECA 2-2 CROACIA en un partido que tuvo de todo. Se llegó a adelantar Croacia por dos goles, hasta que Modric se tuvo que retirar lesionado y llegó la gesta checa. Primero Skoda de cabeza y más tarde Necid desde el punto de penalti certificaron una remontada en un partido marcado por el lanzamiento de bengalas. Clattenburg llegó a suspender el encuentro unos minutos.
Croacia agota sus cambios. Tienen todavía el susto en el cuerpo y quieren que el partido muera con este resultado.
¡¡¡PENALTI A FAVOR DE LA REPÚBLICA CHECA!!! La pegó con el alma Necid arriba, imposible para Subasic. Empatan los checos en el descuento tras la suspensión.
SE REANUDA EL ENCUENTRO EN SAINT ETTIENE. Ha estado parado apenas 5 minutos, lo que ha tardado el árbitro Clattenburg en evaluar la situación.
¡¡¡ATENCIÓN PORQUE HAY BENGALAS EN EL ESTADIO DE SAINT ETIENNE!!! Clattenburg no se lo piensa dos veces y suspende el partido en el 89'.


Se turnan las ocasiones en ambas áreas. Tan cerca el empate de los checos como el tercero de Croacia, que perdió el dominio del partido con la salida de Modric por lesión. La piedra angular del Real Madrid lo es más si cabe en su país. Le están echando de menos.
¡¡¡PERDONÓ CROACIA EL TERCERO!!! Se revolvió en el área Brozovic y su disparo se marchó por muy poco tras tocar en un defensor. Ojo porque se le puede complicar el partido a los croatas.
¡¡¡¡¡GOL DE LA REPÚBLICA CHECA!!!! Skoda recorta distancias de cabeza tras un soberbio centro con el exterior de Rosicky. La puso en la escuadra, imposible para Subasic. REPÚBLICA CHECA 1-2 CROACIA
Amarilla para Sivok. Los checos comienzan a emplearse con dureza al ver que Croacia busca el tercero.
Doble cambio en la República Checa. Se marchan Lafata y Skalák y entran Skoda y Sural. Es el momento si quieren meterse de nuevo en el partido. Minuto 70'.
¡¡¡A PUNTO DE HACER EL TERCERO CROACIA!!! Le cayó el balón a Mario Mandzukic, quien a botepronto mandó el balón por encima de la portería de Petr Cech. Perdonó el delantero de la Juventus.
SUSTO EN CROACIA. Se retira Luka Modric tras haber sufrido una aparente lesión muscular. Cacic da entrada a Kovacic. Riesgos los justos.
Gran definición del centrocampista del FC Barcelona ante un error de marcaje de la defensa checa. Se quedó sólo ante Petr Cech y le superó con un manífico recurso de vaselina.
¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE CROACIA!!!! Ivan Rakitic hace el segundo para los balcánicos y sentencia el partido. Croacia estará casi con toda seguridad en los octavos de la Eurocopa 2016.
Cambio de roles en el partido: Los checos quieren la pelota e imprimen una velocidad más a su juego. Los croatas esperan atrás su oportunidad para hacer el segundo. Se sienten cómodos ahí.
¡¡¡¡ ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO DE SAINT ETIENNE!!!!
De certificarse este resultado, Croacia se convertiría en el tercer equipo clasificado matemáticamente para los octavos de final, tras Francia e Italia. No se pierdan el desenlace, ¡volvemos en un rato con la segunda parte!
DESCANSO en Stade Geoffroy-Guichard. Gana Croacia al intermedio gracias a un golazo de Perisic en el 37'. Los balcánicos, muy superiores a una República Checa muy organizada defensivamente pero con pocos argumentos en lo ofensivo.
¡¡¡GOOOOOOOL DE CROACIA!!! ¡¡¡Gol de Perisic!!!! Gran acción del futbolista del Inter de Milan, que se dirigió como una exalación hacia el área de los checos para ensayar un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Cech. Se adelanta Croacia en el minuto 37'. REPÚBLICA CHECA 0-1 CROACIA
Monólogo de Croacia en los últimos minutos. El equipo dirigido por Ante Cacic sigue intentándolo por banda, pero continúa imponiéndose la seria y ordenada defensa checa.
Despierta Croacia. Lo intenta con centros al área desde ambas bandas, siempre son repelidos por una zaga checa bien plantada como ocurriera en el partido del pasado lunes ante España.
Lo intentó la República Checa a balón parado. Falta desde el costado izquierdo que acabó perdiéndose por línea de fondo, sin peligro alguno sobre la portería defendida por Subasic.
Croacia lleva la iniciativa del encuentro.
Tiro a puerta de Badelj, que se va fuera por poco.
Croacia ya ha sacado un córner, sin consecuencias.
El árbitro del encuentro es el inglés Mark Clattenburg.
¡Comienza el partido en Saint Étienne!
Croacia tiene tres puntos (ganó a Turquía en la primera ojornada) y la República Checa, cero (perdió ante España).
Por los checos juegan Cech; Limbersky, Sivok, Hubnik, Kaderabek; Plasil, Darida, Skalak, Krejci, Rosický; Lafata.
Por Croacia juegan Subasic; Srna, Vida, Corluka, Strinic; Badelj, Rakitic, Modric, Brozovic, Perisic; Mandzukic.
¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre la República Checa y Croacia, correspondiente al grupo D de la Eurocopa!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento