Hamilton corta la racha de Ferrari con un doblete para Mercedes en el GP de Rusia

Lewis Hamilton, durante el GP de Rusia de Fórmula 1.
Lewis Hamilton, durante el GP de Rusia de Fórmula 1.
Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, durante el GP de Rusia de Fórmula 1.

Lewis Hamilton ha dado a Mercedes la primera victoria después del parón veraniego, para mantener el dominio de las flechas plateadas en el GP de Rusia: seis carreras, seis victorias. El británico superó a un Valtteri Bottas cuya labor como escudero en el último tercio de carrera fue clave para evitar que Charles Leclerc repitiera.

El monegasco estuvo envuelto en buena parte de la carrera en una batalla más política que deportiva con Sebastian Vettel, que fue el líder durante la mitad de la prueba hasta que una avería le obligó a abandonar por primera vez esta temporada. El alemán no aceptó las órdenes de equipo desde el muro, lo que no ayuda a calmar las turbulentas aguas en Ferrari.

La estrategia a seguir desde el muro del equipo italiano era clara. Vettel, que se puso primero en la salida gracias al rebufo de su compañero, recibió el aviso de que Leclerc venía con muy buen ritmo y que debía dejarle pasar para cubrirse de Hamilton. En lugar de aceptar, respondió diciendo que si Leclerc venía con ritmo, que se acercase. No sólo no frenó, sino que aumentó su ritmo.

Dado que Leclerc no llegó a ir rodando con aire limpio, nunca se pudo acercar en condiciones siquiera para intentar adelantarle en pista, aunque fuera a las bravas y como si no fueran compañeros. Cuando ya estaban pensando en hacer la jugada en boxes, un cruel golpe del destino para Vettel le dejó fuera de carrera.

Las opciones de Vettel se fueron por el desagüe por una avería en el MGU-K de su monoplaza. Es su primer abandono de la temporada.

El consecuente coche de seguridad virtual permitió a Hamilton parar en boxes sin prácticamente perder tiempo, lo que cortó de golpe las opciones de Leclerc. En Ferrari reaccionaron parando por segunda vez al monegasco para ponerle neumáticos blandos e intentar batir en pista a los Mercedes. La colosal defensa numantina de Bottas se lo impidió.

Carlos Sainz, tras una gran salida en la que incluso llegó a pelear por ser 3º, acabó 6º. En la salida se quitó de encima a Bottas, aguantó buena parte de la prueba 4º pero al final cedió ante el empuje de los que venían detrás, incluido Alex Albon con el Red Bull. Acaba así una racha de tres carreras seguidas sin puntuar.

Minuto a minuto

¡VICTORIA DE LEWIS HAMILTON! El británico supera a Valtteri Bottas y le da un doblete a Mercedes sobre Charles Leclerc. Carlos Sainz, 6º, vuelve a los puntos.
Era cuestión de tiempo: Albon ha pasado a Sainz por el 5º puesto. El 6º puesto ya sería un gran resultado para el español tras tres ceros consecutivos.
Sainz aguanta 5º, pero Albon viene detrás muy fuerte con el REd Bull. Son poco más de 3,5 segundos de diferencia y quedan 9 vueltas.
Bottas aguanta a Leclerc y probablemente le está dando la victoria a Hamilton.
Se retira el coche de seguidad y todo se pone al rojo vivo. Leclerc amaga con pasar a Bottas, que no se deja, mientras Hamilton se escapa.
En Ferrari echan un órdago, con una parada en boxes de Leclerc para intentar pasar en pista a los hombres de las flechas plateadas. Ha cedido una posición, pero puede salirles bien... o no.
De este caos, el gran beneficiado ha sido Hamilton, que se ha puesto primero sobrado con Valtteri Bottas detrás. De un posible doblete de Ferrari se ha pasado a un posible doblete de Mercedes.
El virtual safety car se convierte en uno real por el accidente de Russell contra el muro. Esta carrera tiene mucho que decir aún.
Para Leclerc antes que Vettel y los Mercedes. Objetivo: hacerle un undercut a su compañero. Son 4 segundos de diferencia, pero puede hacerlo.
Verstappen adelanta a Sainz, que es 6º. Esta es su posición natural.
Después de varias vueltas, le dicen a Leclerc que ya puede apretar. Pero son 4 segundos de diferencia con Leclerc, así que apretar ya es irrelevante.
Ferrari recula y avisa a Leclerc de que tiene que estar atento a Hamilton, que está por detrás. Dado que Vettel no ha aflojado para cambiar las posiciones, se queda delante y los problemas empiezan atrás.
Órdenes de equipo en Ferrari: le dicen a Vettel que deje pasar a Leclerc y responde que si puede, que se acerque. Leclerc replica que si se acerca, destroza sus neumáticos.
Sainz ni presenta batalla con Bottas, que le pasa con el DRS.
Se reanuda la acción con la marcha del coche de seguridad. Sainz aguanta 4º pese a tener detrás a Valtteri Bottas. Ojo también a Norris, 6º.
Coche de seguridad en pista por un fuerte accidente que ha acabado con Grosjean estrellado contra el muro.
Los neumáticos blandos mandan sobre los demás. Vuelta de formación.
Carlos Sainz buscará los puntos desde una quinta posición que era el mejor puesto posible. Sólo ha logrado un punto en Rusia y buscará acabar con la racha de tres carreras seguidas sin entrar entre los diez primeros.
La cuarta pole seguida de Charles Leclerc le convierte en el gran favorito para la victoria en un circuito donde siempre ha ganado Mercedes. ¿Romperá la racha?
Buenos días y bienvenidos al GP de Rusia de Fórmula 1.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento