La fortuna sonríe a Hamilton y se ríe de Leclerc en el GP de Bahréin

Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el podio del GP de Bahréin de Fórmula 1.
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el podio del GP de Bahréin de Fórmula 1.
EFE
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el podio del GP de Bahréin de Fórmula 1.

El GP de Bahréin le ha demostrado a  Charles Leclerc lo cruel que puede ser la Fórmula 1. El piloto monegasco se quedó 10 vueltas de ganar su primera carrera en el Gran Circo, pero un fallo de su motor le hizo perderla para tener que conformarse con un tercer puesto que le sabe a muy poco. La victoria fue para un Lewis Hamilton que no se creía lo que había logrado, por delante de un Valtteri Bottas, que sigue siendo líder del Mundial por un punto.

La carrera empezó con problemas para Ferrari, que pese a sumar su primer podio de la temporada no salen nada satisfechos. En los primeros metros, Sebastian Vettel le ganó la posición a un Leclerc que pagó la novatada. Pronto se vio tercero, y parecía que iba a ser una batalla a dos entre Hamilton y el líder teórico de la Scuderia. Sin embargo, pronto el joven diamante monegasco demostró que no iba a entregar la espada tan fácil.

Tras un magnífico adelantamiento sobre su jefe de filas, se colocó primero, mientras a Vettel le empezaban a flaquear las fuerzas. En las paradas en boxes, Mercedes le dio una lección (otra más) al muro de Ferrari, y le ganaron la batalla por el segundo puesto al alemán, que por cuarta vez en este fin de semana destrozaba un juego de neumáticos con un trompo.  Las vibraciones consecuentes hicieron saltar por los aires el alerón delantero del SF90 y, con ello, las opciones de podio del tetracampeón del mundo.

Todo parecía estar atado para que Leclerc lograse una histórica primera victoria para él, con los Mercedes detrás, pero lejos de su primera posición. Sin embargo, aprendió por las duras lo que supone la Fórmula 1: a falta de 10 vueltas para el final, tras notar que algo no iba bien, vio cómo se quedaba sin 160 CV de golpe, debido a un fallo del MGU-H de su Ferrari. Primero le adelantó Hamilton y después Bottas, que consumaron un inesperado doblete en un circuito donde no aspiraban a nada más que a minimizar daños. De no ser por el abandono de los dos Renault que hizo salir el coche de seguridad, Leclerc ni siquiera hubiera alcanzado el podio.

Sainz: dos carreras, dos abandonos

Carlos Sainz no tuvo suerte tampoco este año. En un circuito en el que no ha puntuado nunca, acabó abandonando a falta de dos vueltas para el final. Todo comenzó al principio, cuando salió derrotado de un duelo cuerpo a cuerpo con Verstappen mientras peleaban por la sexta plaza. El madrileño suma dos carreras sin acabar, mientras su compañero Lando Norris ha sido 6º con una gran actuación y los primeros 8 puntos para McLaren en 2019.

Minuto a minuto

¡Victoria de Hamilton! La suerte del campeón le ha sonreído y ha acabado cuajando un nuevo doblete con Mercedes, por delante de Valtteri Bottas y del héroe del día, Charles Leclerc.
También abandona Carlos Sainz. Dos abandonos en dos carreras.
Doble problema para Renault: sus dos coches fallan en la misma vuelta y abandonan por rotura.
¡Hamilton se pone primero! Cruelísimo desenlace de la carrera para Ferrari, y especialmente para Leclerc, que ha perdido el motor eléctrico, y con ello unos 160 CV de potencia.
"¡Qué está pasando!", grita Leclerc por la radio. El monegasco está perdiendo varios segundos por vuelta.
Ojo, que avisa Charles Leclerc que nota algo extraño en el motor...
¡Vaya pelea entre Hamilton y Vettel! El británico le ha metido el coche por fuera, pero el alemán no se ha achicado y ha resistido la posición.
Llegan las segundas paradas y, en principio, Vettel mantiene la posición sobre Hamilton. Leclerc también para y reconfirma su primer puesto.
Problemas para Verstappen, que iba 5º. Tiene que entrar en boxes a cambiar neumáticos, porque iba muy lento.
Mientras Sainz pena en última posición, su compañero Norris le gana la 7ª plaza a Räikkönen.
Vettel le arrebata el segundo puesto a Hamilton, que se lamenta de los problemas con neumáticos traseros.
Leclerc se escapa al frente de la clasificación. Ya son más de 5,5 segundos sobre Hamilton, que mantiene a raya a Vettel pese a una salida de pista.
Con las paradas en boxes de los primeros (falta Ricciardo, que lo hará en breve), Hamilton le ha ganado la posición a Vettel. Leclerc sostiene el primer puesto. Muy bien el monegasco, que va a ritmo de vuelta rápida.
Han parado todos en boxes excepto los cuatro primeros: Leclerc, Vettel, Hamilton y Ricciardo.
¡Leclerc pasa a Vettel! El monegasco avisaba por radio instantes antes de que era más rápido que su compañero. ¡Espectacular el 'poleman'!
¡Problemas para Sainz! El madrileño se toca con Verstappen cuando estaba peleando con el neerlandés y rompe el morro. Le toca entrar en boxes para poner medios. Irá hasta el final.
Carlos Sainz va 6º, a rueda de Max Verstappen que es 5º. Intensa lucha entre los excompañeros en Toro Rosso.
¡Se cuela Bottas! Leclerc recupera la segunda plaza y Hamilton también aprovecha el momento de despiste de su compañero para ganarle la tercera plaza también.
Problemas en la parte trasera, se ven chispas. Son Romain Grosjean y Lance Stroll, que entran en boxes. Se han tocado.
¡SALIDA DEL GP DE BAHRÉIN! Vettel arranca de manera espectacular y le gana la posición a Leclerc, que ha patinado demasiado. Bottas se coloca segundo y mantiene el pulso.
Todos los pilotos salen con neumáticos blandos, excepto Robert Kubica, que lo hará con el medio.
Mucho viento en el circuito de Sakhir. Será un problema, especialmente en las rectas.
Fernando Alonso está este fin de semana en Bahréin por primera vez como embajador de McLaren. Acaba de saludar a un mito del fúbtol mundial, con quien comparte madridismo: David Beckham.
Un poco más atrás, 7º, partirá un Carlos Sainz que tiene una espina que sacarse de Sakhir: no ha puntuado aquí, tras tres abandonos y un 11º en 2018. Tras la rotura de Australia, su gran objetivo es entrar entre los 10 primeros.
Desde la pole sale el inesperado Charles Leclerc, que se convirtió en el segundo hombre más joven de la historia de la Fórmula 1 en salir desde el primer puesto. ¿Repetirán en Ferrari las órdenes de equipo a favor de Vettel?
Buenas tardes y bienvenidos a la noche de Bahréin. El segundo GP de la temporada se disputará bajo la luz artificial, con lo que las estrellas que se verán serán los 20 pilotos en la pista.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento