Alex Ferguson: "Casillas no habría hecho las paradas de Diego López"

  • El técnico del Manchester United destacó que las paradas a Welbeck, Vidic o Van Persie fueron claves en la derrota en Champions.
  • "No es el tipo de portero que salva esas jugadas", aseguró sobre el capitán.
  • Alimenta un debate que este sábado volvió a abrir Aitor Karanka al asegurar que en el Real Madrid no se juega por estatus sino por estado de forma.
Diego López, en acción.
Diego López, en acción.
EFE
Diego López, en acción.

Alex Ferguson sigue dando vueltas a la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid. La derrota en Old Trafford (1-2) se basó, según su opinión, en las paradas de Diego López y la actuación del árbitro al expulsar a Nani por una entrada a Arbeloa.

Pero lejos de entrar en una polémica arbitral, el técnico del Manchester United destacó la labor del cancerbero madridista en el partido de vuelta. Ferguson hubiera preferido que jugara Iker Casillas. "No habría parado como Diego López. Frenó a Danny Welbeck en la primera parte, por debajo a Robin Van Persie, con el pie, adelantándose a Nemanja Vidic por alto...Casillas no es el tipo de portero que las salva", aseguró ante los medios.

El veterano 'diablo rojo' insistió una y otra vez: "Casillas no les habría salvado". Alimenta así el debate en la portería del Real Madrid una vez que se aproxima la recuperación del capitán, lesionado en una mano el pasado mes de enero.

Este sábado el propio Aitor Karanka lanzaba un claro mensaje: "En dos años y medio hemos demostrado que aquí nadie juega por estatus, sino por el estado de forma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento