El Madrid toma Old Trafford y sigue con el sueño de la 'Décima'

  • El conjunto madridista se impuso al United en 'El Teatro de los Sueños'.
  • Sergio Ramos marcó un gol en propia puerta al inicio de la segunda mitad.
  • Los ingleses jugaron mejor hasta la expulsión de Nani en el minuto 55.
  • Modric, que hizo un gran partido, empató,  y Cristiano sentenció (1-2).
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Manchester United.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Manchester United.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Manchester United.

El sueño de la 'Décima' sigue vivo. Pese a estar contra las cuerdas en varias fases del partido, el Real Madrid superó al United (1-2) en Old Trafford aprovechando la superioridad numérica que le otorgó el árbitro tras la polémica expulsión de Nani y se clasificó para los cuartos de la Champions. Una semana mágica para el conjunto blanco en la que ha eliminado al Barça en Copa y le ha ganado en Liga.

La posesión del balón parece una rémora en los grandes partidos en los que está presente el Real Madrid. Si en los duelos ante el Barça, tener tanto el balón de manera inútil y dejar espacios atrás condenó a los culés, esta vez era el equipo blanco el que tenía la 'desdicha' de dominar el balón.

La primera parte fue una demostración de las carencias del conjunto blanco cuando el rival se le encierra. El planteamiento de Ferguson fue perfecto (pese a su extraña decisión de dejar a Rooney en el banquillo), no dejó ni un espacio atrás y montó mortales contragolpes liderados por Welbeck.

El Madrid no vio la manera de crear ni una sola ocasión y el empate sin goles al descanso fue un premio, pues la tuvo Vidic, que estrelló un cabezazo en el palo tras un córner, y el propio Welbeck varias veces.

Mourinho tenía que hacer algo y la entrada de Kaká por Di María, lesionado, se antojó insuficiente. Tras el descanso siguió el atasco blanco ante un United exageradamente cómodo. Además, la mala suerte se alió con el conjunto madridista, pues otra contra del United acabó en barullo en el área y Sergio Ramos metió el balón en su propia portería.

Pero cuando peor pintaba para el Real Madrid, una dura entrada de Nani sobre Arbeloa (que recordó a la de De Jong sobre Alonso) acabó en roja para el extremo luso. Quizás excesivamente rigurosa y más de media hora aún por jugar.

Modric entró por Arbeloa y el Madrid se lanzó al ataque con furia liderado por el jugador croata, el encargado además de abrir la lata inglesa con un duro zarpazo desde fuera del área. Poco después, taconazo del 'mago' Özil, pase de Higuaín y Cristiano remató en el segundo palo sentenciando la eliminatoria.

El United no se rindió y, ya con Rooney en el campo, provocó que hubiera otro héroe en el campo. Diego López demostró otra vez su fiabilidad con varias paradas de mérito, Ronaldo perdonó en varios contragolpes y el resultado ya no se movió más. El Madrid completa ocho días de auténtico ensueño y sigue con un objetivo entre ceja y ceja: la 'Décima'.

- Ficha técnica:

1- Manchester United: De Gea; Rafael (Valencia, m.87), Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley (Rooney, m.73); Nani, Welbeck (Young, m.81), Giggs; Van Persie.

2- Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Modric, m.59), Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano, Özil (Pepe, m.71), Di María (Kaká, m.44); Higuaín.

Goles: 1-0, m.48: Ramos (p.p.). 1-1, m.66: Modric. 1-2, m.69: Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Arbeloa, Kaká y Pepe (Real Madrid), así como a Evra y Carrick(Manchester United). Expulsó a Nani (Manchester United).

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford (Manchester, Reino Unido).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento