Karanka abre el debate de la portería: "Aquí no se juega por estatus"

  • El segundo entrenador del Real Madrid espera la recuperación de Casillas.
  • Cree que si hicieran caso las críticas recibidas estos meses "esto sería una cosa de locos", por lo que admira la capacidad de Mourinho de aislarse.
  • Alerta sobre el peligro de olvidarse de la Liga por otras competiciones.
Aitor Karanka en rueda de prensa.
Aitor Karanka en rueda de prensa.
EFE / ARCHIVO
Aitor Karanka en rueda de prensa.

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, pidió atención a la Liga por el peligro que puede suponer olvidarse de esta competición. Además, lanzó mensajes positivos para Marcelo y Pepe, dos jugadores importantes que esta temporada están teniendo dificultades para entrar en el once.

"Dejar la Liga para pensar en otras competiciones puede ser peligroso. Debemos seguir ganando. Como dicen ellos, el Barça hace nada era Disney y ahora es todo lo contrario. Nosotros hacemos nuestro trabajo para sacar el máximo rendimiento a los jugadores", aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo.

Respecto a las críticas de los últimos meses, Karanka elogió la capacidad de Mourinho y del cuerpo técnico de aislarse de los comentarios. "De puertas para afuera se habla mucho del ambiente del vestuario, y ahora parece que todo es una balsa de aceite. Hacemos nuestro trabajo cuando las cosas van bien o mal de igual manera. Si estamos pendientes de las críticas esto sería una cosa de locos".

Karanka se muestra positivo respecto a la recuperación de Marcelo y Pepe. Sobre el lateral brasileño, dijo que no había pasado una buena etapa. "Es joven y ha sido su primera experiencia con una lesión tan grave. Es un jugador que necesita estar alegre y en esta etapa le ha costado, pero se está entrenando cada vez mejor y ahora que llegamos a la fase final contamos con él". Sobre el central portugués, declaró que es el primero en ayudar a Varane. "Es un jugador importantísimo pero viene de una operación. Está jugando en diferentes posiciones y su actitud es impresionante como siempre".

No se juega por estatus

"Los que conocíamos a Diego y sabemos la carrera que lleva no nos está sorprendiendo lo que está haciendo. Ha venido a sumar en momentos importantes y partidos muy difíciles que ha jugado bien", manifestó. "Queremos que Iker esté lo antes posible y lo mejor posible para que al final el entrenador ponga al que mejor esté. Aquí se ha demostrado en dos años y medio que no se juega por estatus sino el que mejor está", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento