De Ligt celebra un título con el Ajax
Todo apunta a que el defensa holandés seguirá los pasos de su compañero Frenkie de Jong hacia el Barça. EFE

El fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona parece estar cerca de cerrarse. En el club culé trabajan para atar al defensa del Ajax incluso antes de que se abra el mercado, igual que hizo con su compañero de equipo Frenkie de Jong.

El montante de la operación ronda los 70 millones de euros, una cifra que en el Barça no consideran desorbitada en base a la escasez de talentos en esa demarcación y a la competencia con otros clubes que también ansían su traspaso. De esta manera, el equipo presidido por Josep María Bartomeu dejará más de 160 millones en las arcas del equipo holandés.

Aunque las negociaciones con el jugador no serán un problema, el equipo catalán es consciente de que tendrá que volver a lidiar con Mino Raiola, agente del defensa holandés que ya tuvo sus más y sus menos con los dirigentes azulgrana en la etapa de Zlatan Ibrahimovic en la Ciudad Condal.

Griezmann en ataque

El Barça es por segundo verano consecutivo el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con los derechos de Antoine Griezmann, quien anunció que dejará el Atlético de Madrid en busca de "otros desafíos".

El adiós del delantero francés al Atlético agrava la desbandada en el equipo colchonero, que en una misma temporada perderá a su referentes ofensivo y defensivo (Griezmann y Godín), además de otros jugadores de peso en el vestuario como Juanfran o Lucas Hernández.