Griezmann se marcha del Atlético de Madrid para buscar "otros desafíos"

Antoine Griezmann, en el momento de anunciar su adiós al Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann, en el momento de anunciar su adiós al Atlético de Madrid.
Captura de imagen
Antoine Griezmann, en el momento de anunciar su adiós al Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann ha confirmado este martes su marcha del Atlético de Madrid para la próxima temporada. El delantero francés informó primero al club y a sus compañeros de su deseo este martes, incluidos el entrenador, Diego Pablo Simeone, y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín. Luego se dirigió a la afición en un vídeo difundido por el club.

"Después de hablar con el Cholo, con Miguel Ángel y la gente de los despachos quería hablar con vosotros, la afición, que siempre me ha dado mucho cariño", ha dicho "He tomado la decisión de irme, ver otras cosas, tener otros desafíos. Me ha costado coger ese camino pero es lo que necesito. Gracias por el cariño de estos cinco años en los que he ganado mis primeros trofeos importantes con un club. Han sido momentos que siempre recordaré. Os llevo en el corazón. No es fácil para un jugador tener tanto cariño".

Griezmann ha esperado a que su equipo disputara el último partido en casa de la temporada, el 1-1 contra el Sevilla del pasado sábado, para dar a conocer su decisión. En la jornada 38, los rojiblancos visitan el estadio del Levante UD.

Como hace un año, el FC Barcelona es el equipo más interesado en hacerse con sus servicios. La cláusula de rescisión de contrato asciende a 200 millones de euros, aunque se verá reducida notablemente a 120 millones a partir del 1 de julio. Si un club satisface su importe, 96 millones serán para el Atlético y 24 para el anterior equipo de Griezmann, la Real Sociedad, que se aseguró un 20% en el contrato de traspaso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento