El Barcelona hace oficial el fichaje de Frenkie de Jong por 86 millones de euros

  • El centrocampista holandés llegará al Barça el próximo verano.
  • El equipo culé paga 75 millones más 11 en variables.
Frenkie de Jong ficha por el Barça.
Frenkie de Jong ficha por el Barça.
TWITTER FC BARCELONA
Frenkie de Jong ficha por el Barça.

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Frenkie de Jong, que llegará al equipo culé el próximo verano, en un traspaso valorado en 75 millones de pago inicial, más 11 millones en variables, tal y como informa el propio club en su página web. El joven talento holandés firma un contrato con el Barça de cinco temporadas, hasta el curso 2023/2024.

El Barcelona le define como "un centrocampista polivalente, diestro y hábil en el uno contra uno, puede jugar tanto de pivote defensivo como de centrocampista o mediapunta". Además, destaca "su visión de juego y eficacia en los pases, lo que le permite ser una figura clave a la hora de crear juego".

Frenkie de Jong era pieza muy codiciada por otros grandes del fútbol mundial, y de hecho el PSG estaba muy cerca de cerrar su contratación, aunque el equipo parisino se ha bajado finalmente de la subasta y el catalán se ha llevado el gato al agua.

"Hola Barça fans. Aquí Frenkie. Este verano vengo al Barça. Muy contento, orgulloso y emocionado. ¡Nos vemos allí!", dijo el futbolista holandés en las que fueron sus primeras palabras como jugador azulgrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento