Antoine Griezmann celebra un gol
Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid LALIGA

Un año después de que Antoine Griezmann rechazara la oferta del FC Barcelona, el club catalán vuelve a aparecer como el principal candidato a hacerse con los servicios del delantero francés, que este martes anunció su marcha del Atlético de Madrid.

El diario francés ‘L’Équipe’ publica las cantidades del contrato que el Barça ofrece a Griezmann, de 28 años: un sueldo neto de 17 millones de euros anuales durante cinco temporadas. Las cifras se han pactado sobre la base de la frustrada negociación de hace un año. Según este periódico, los abogados del FC Barcelona, los asesores fiscales y los representantes del jugador cerraron el acuerdo en la segunda quincena de marzo.

Así, el salario de Griezmann en el Barça sería inferior al que ha percibido esta temporada en el Atlético, que hizo un esfuerzo para retenerlo en el equipo en el verano de 2018, cuando elevó su ficha por encima de los 20 millones de euros netos. Lo que sí asegura el futbolista es un año más de contrato, hasta 2024, pues su acuerdo con el Atlético expiraba en 2023.

"He tomado la decisión de irme, ver otras cosas, tener otros desafíos. Me ha costado coger ese camino pero es lo que necesito”, dijo Griezmann en su vídeo de despedida a la afición rojiblanca.