Nadal
El tenista español Rafael Nadal durante el partido ante el holandés Robin Haase. EFE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dicho que, aunque la decisión la tomará en marzo la junta de federaciones, "hay un deportista al que España le debe ser abanderado en los Juegos, que se llama Rafa Nadal".

"Sea quien sea (el abanderado en Río 2016), será un deportista que asombrará al mundo, pero hay uno al que España le debe ser abanderado en los Juegos, que se llama Rafa Nadal", ha señalado Blanco en declaraciones a Libertad Digital.

"Nadal ya fue nombrado abanderado de los Juegos de Londres y luego no pudo acudir porque se lesionó. Nadal le ha dado mucho al deporte español y a la sociedad española y una forma de compensar eso a un deportista que ha sido campeón de todo y campeón olímpico (en Pekín 2008), sería que él fuese al abanderado. Pero lo tiene que decidir la junta y espero que lo decida en marzo", ha comentado.

El presidente del COE ha indicado que la normativa dicta que el abanderado sea el deportista con mejores resultados en Juegos Olímpicos.

"Pero cuando hay un deportista como Rafa, que ya fue nombrado abanderado, el deporte español le tiene que ceder ese honor, con mucho orgullo, además", ha insistido.