Courtois, Lucas Vázquez, Hazard... cinco claves para entender dónde falla el Real Madrid

Lucas Vázquez, en el Real Madrid-Brujas.
Lucas Vázquez, en el Real Madrid-Brujas.
EFE

El Real Madrid está atravesando una situación un tanto esquizofrénica. Tan pronto es capaz de perder de manera aplastante ante el PSG, ganar con contundencia a Sevilla y Osasuna y empatar de manera pobre ante Atlético y Brujas. Todo en apenas un mes y poco.

El sufrido empate ante el conjunto belga ha vuelto a sacar a la luz las carencias que tiene el equipo y, sobre todo, ha dejado varios nombres propios.

1. Courtois, un coladero

Courtois falló estrepitosamente en los dos goles ante el Brujas. Los pitos que le dedicaron desde la grada muestran el cansancio que hay entre la afición. Algo lento en la salida, sus antiguos reflejos que ya no son los que eran... Los problemas estomacales no ayudaron, pero en partidos anteriores no los tenía. Cinco goles encajados en ocho disparos recibidos en dos partidos de Champions no lo justifica un malestar.

2. Debilidad defensiva

Aunque Sergio Ramos ya estaba de vuelta, la defensa no estuvo a la altura ante el Brujas. La falta de concentración atrás deja vendido a un Courtois que, si además no está en su mejor momento, se queda solo. Militao mejora poco a poco pero aún le queda, y las lesiones han dejado la zaga blanca en cuadro, pero eso no explica la falta de tensión atrás. El primer gol ante el Brujas fue de risa, en palabras de Zidane, y ahí deben aparecer los que están.

3. Un centro del campo sin juego

El eje 'Casemiro-Kroos-Modric' ya está empezando a mostrar serias señales de cansancio. El croata ya no es ni mucho menos el que fue y sin la batuta, el Madrid pierde empuje. El brasileño es el único imprescindible y de su estado de forma depende demasiado el rendimiento del equipo, tanto atrás como incluso adelante. ¿Llevaba razón Zidane cuando se puso exigente con Paul Pogba?

4. Hazard no acaba de explotar

Lo decía él mismo en previa: aún no está en su mejor momento. El belga es la gran esperanza del equipo blanco y de momento no da muestras de ser un potencial Balón de Oro. Ante el Brujas, otra vez, demasiado desaparecido. Se presupone que su conexión con Benzema, cuando surja, dará muchas alegrías a los blancos.

5. Lucas Vázquez, un expediente X

Que Lucas Vázquezsiga siendo clave en el esquema de Zidane ya es objeto hasta de broma. El gallego es una nota discordante arriba, y sus regates suponen pérdidas de balón constantes. El Bernabéu también le juzgó y tuvo que escuchar sonido de viento. Otra vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento