Un ciego se aventura a correr un rally

  • Emilio Fernández participó en una carrera de coches antiguos.
  • Fue copiloto de J. A. Fernández en el Rally de Regularidad Ourense.
  • Un aparato sono -braile le tradujo a audio la hoja de ruta.

La vista, de momento, no la puede recuperar; pero sí las sensaciones que podía experimentar antes de quedarse ciego. Emilio Fernández es un hombre de 44 años con una ceguera del 100%.

Paradojas de la vida, a Emilio las circunstancias le hicieron perder la visión en dos ocasiones: la primera con 19 años por un golpe en una discoteca, habiéndola recuperado después, y la segunda con 26 cuando le cayó un foco en el único ojo que tenía sano, cuando estaba arreglándolo en una sala de exposiciones.

Dieciocho años más tarde, un aparato sono- braile, que traduce a audio la hoja de ruta, le ha permitido participar en una carrera de coches antiguos.  A Emilio esta posibilidad le llena de ilusión  puesto que el mundo del motor es su vida.

Desde pequeño es un aficionado a los coches de carreras participaba en cualquier competición que se le pusiese por delante e incluso conducía hasta camiones. Está convencido de que 'se puede romper cualquier barrera si de verdad uno se lo propone'.

Participando en el Primer Rally de Regularidad Ourense Millenium ha demostrado su valía como copiloto. Tanto el, como su piloto, José Antonio Fernández, están pensando incluso en participar en el Campeonato de España de esta modalidad; por ello ya planean recabar patrocinadores.

El Primer Rally de Regularidad Ourense Millenium es un circuito cerrado de 140 km entre los pueblos de Amoreiro, Pudín, San Amaro, Cenlle, Maside, Villamaría, A peroxa y Coles donde participaban un total de 49 coches antiguos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento