China tienta a Wenger con un ofertón histórico

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal.
Arsène Wenger, entrenador del Arsenal.
EFE

La salida de Arsène Wenger del Arsenal es sin lugar a la duda una de las grandes noticias de la temporada. El entrenador francés ha estado 22 temporadas al frente del cuadro londinense, y después de haber significado un antes y un después en la historia del club, una época reciente bastante negativa ha acabado precipitando su salida.

La pregunta ahora es cuál será su próximo destino, y las especulaciones están siendo constantes. Mirror Football afirma que el fútbol chino está siguiendo muy de cerca su situación, y aunque no da el nombre de un club concreto -la temporada está recién comenzada- afirma que un equipo de la Superliga le ha tentado con una oferta que le convertiría en el entrenador mejor pagado de la historia del fútbol.

La propuesta alcanzaría los 28 millones de euros por temporada –un poco más de lo que está ganando Marcello Lippi, actual seleccionador chino-, y por poner como referencia, unos 10 millones más de lo que está ganando Pep Guardiola en el Manchester Ctiy. El actual contrago Wenger en el Arsenal era de unos 8 millones de euros anuales.

El PSG, pendiente

Desde Francia, se asegura que el PSG está muy pendiente del futuro del alsaciano, pero no para ser su próximo entrenador, ya que se da por hecho que Thomas Tuchel será el próximo técnico del equipo parisino, y se está pensando en el veterano técnico para que haga las veces de director general. Tanto China como PSG parecen, por otra parte, destinos extraños, ya que según ha dejado Wenger caer en más de una ocasión, se siente atraído por el día a día en el máximo nivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento