Marcello Lippi
Marcello Lippi, seleccionador italiano. AGENCIAS

El seleccionador de fútbol italiano, Marcello Lippi, asegura no haber conocido a ningún futbolista homosexual a lo largo de su carrera, aunque confiesa que hay algunos con "cierta tendencia" no reconocida.

"Creo que entre los futbolistas no hay gays. En cuarenta años de carrera no he conocido a ninguno, pero me han contado de alguno. Puede haber alguno con cierta tendencia, pero que no va por ahí a manifestarlo", asegura Lippi.

Sería difícil que un futbolista pueda vivir su homosexualidad de una forma natural

"Nunca excluiría a un homosexual de la selección. Creo que sería difícil que un jugador
pueda vivir su homosexualidad de una manera natural por como estamos hechos los futbolistas", añade.

Con estas declaraciones, Lippi aborda uno de los grandes tabúes del universo futbolístico como es la homosexualidad, de la que habla también el central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro.

Ante la posibilidad de que alguno de sus jugadores le confesara su homosexualidad, Lippi no duda cuál sería su reacción: "Estaría a disposición de quien quisiera confiar a mí. Le diría que no se dejara condicionar, que cumpliera con su profesión y que hiciera lo que quisiera en lo privado".

¿Chicos de compañía en el fútbol italiano?

El seleccionador italiano quiso además atajar los rumores sobre la posible existencia de chicos de compañía homosexuales para algunos futbolistas de la Liga italiana.

"Esto no es creíble. De vez en cuando surge algún cotilleo, pero después nos damos cuenta de que provienen de personas que inventan cualquier cosa con tal de llamar la atención. Se parte de cosas que son verdad y se añaden después invenciones", afirma Lippi.