El CD Tacón ficha a Babett Peter, la 'Hulk' alemana

Babett Peter, durante un partido entre Alemania y Estados Unidos.
Babett Peter, durante un partido entre Alemania y Estados Unidos.
@DFB_Frauen
Babett Peter, durante un partido entre Alemania y Estados Unidos.

Aunque el mercado de fichajes ha acabado en el fútbol masculino, en la Primera Iberdrola aún tienen tiempo para seguir reforzando sus plantillas y uno de los clubes que más lo está haciendo es el CD Tacón, que especialmente necesita mejorar atrás como ya dejó claro en su debut ante el Barcelona.

El futuro Real Madrid femenino se ha hecho con una de las mejores defensas de Europa, la alemana Babett Peter. Procedente del Wolfsburgo, esta lateral zurda de demarcación pero diestra de pierna cuenta con un palmarés envidiable a sus 31 años: un Mundial (2007), una Eurocopa (2009), un oro (2016) y un bronce (2008) olímpicos, una Champions (2009/10), 6 Bundesligas y cinco Copas alemanas.

Comparada con el mismísimo Philipp Lahm, tuvo incluso la posibilidad de capitanear a su selección, con la que ha disputado 118 partidos hasta la fecha. Su 1,71 metros de altura y una potencia física fuera de toda duda le han granjeado el apodo de 'Hulk' entre sus compañeras, si bien con los años se ha ido calmando a la hora de enfrentar a sus rivales. En abril de este año anunció su retirada del combinado nacional alemán.

No obstante, su carácter está marcado innegablemente por un problema físico que padeció cuando tenía cinco años. A esa edad, quedó afectada por una parálisis facial periférica, cuyos efectos aún se le notan. La cirugía a la que se sometió con 15 años mejoraron mucho su situación, pero no se lo paliaron del todo.

Tras militar toda su vida en el fútbol alemán, da el salto a España de la mano del Tacón, con quien ha firmado hasta junio de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento