El Barça da la bienvenida al CD Tacón con una goleada de escándalo

El debut del CD Tacón se saldó con una abultada derrota.
El debut del CD Tacón se saldó con una abultada derrota.
EFE
El debut del CD Tacón se saldó con una abultada derrota.

El FC Barcelona recibió al CD Tacón en la Primera Iberdrola con una sonora goleada. El equipo blanco, futuro Real Madrid femenino, sufrió en su propias carnes los rigores de la máxima categoría del fútbol español. El Barça, subcampeón de Europa, le superó en todas las facetas del juego de principio a fin. El marcador, lejos de resultar abultado, fue un fiel reflejo de lo visto en el Johan Cruyff Stadium.

Las azulgranas apenas necesitaron ocho minutos para adelantarse. Mariona Caldentey combinó con Alexia Putellas y esta definió con sencillez. Una facilidad que dejó patente la endeblez de la defensa del Tacón, cuyos argumentos ofensivos además eran prácticamente nulos. Cada ataque del Barça era una ocasión de peligro. Antes del descanso ganaba ya 4-0 con tantos de Aitana Bonmatí, Lucía Suárez en propia meta y Mariona, se había permitido estrellar un balón en el poste y había perdonado el quinto tanto, que sacó bajo palos Ainoa Campo.

En la segunda parte, el Barça bajó un tanto el pistón, lo que permitió al Tacón asentarse durante algunos minutos e incluso lograr su primer tanto en Primera, gracias a un centro de Jakobsson que cabeceó Jessica Martínez. El 5-1 llegó en una jugada desafortunada de la portera Yohana y Lucía Suárez, que se tropezaron y dejaron vía libre a Aitana para marcar.  El equipo azulgrana apenas necesitó cinco minutos para convertir una manita en una goleada aún más escandalosa, con tres goles seguidos de Hansen y Hermoso (dos). Esta última puso el 9-1 final con un golazo desde la frontal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento