Madrid se echará a la calle para correr contra el cáncer

  • El próximo domingo 19 de octubre se celebrará en Madrid la I edición de la carrera 'AECC en marcha contra el cáncer', de la que 20minutos es medio oficial.
  • Los organizadores esperan llegar a 5.000 participantes —hay 2.500 inscritos—.
  • La carrera está apadrinada por personalidades del mundo del deporte como Pepu Hernández: "El último que llegue a meta será el más lento de los ganadores".
Foto de familia de los organizadores de la I edición de la carrera 'aecc en marcha contra el cáncer', con Pepu Hernández y Gema Hassen-Bey, entre otros.
Foto de familia de los organizadores de la I edición de la carrera 'aecc en marcha contra el cáncer', con Pepu Hernández y Gema Hassen-Bey, entre otros.
AECC
Foto de familia de los organizadores de la I edición de la carrera 'aecc en marcha contra el cáncer', con Pepu Hernández y Gema Hassen-Bey, entre otros.

La I edición de la Carrera Contra en Cáncer de Madrid, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ya está en marcha.

La carrera, que se ha presentado este martes en la capital y de la que 20minutos es medio oficial, tendrá lugar el próximo domingo 19 de octubre en el madrileño parque Juan Carlos I, coincidiendo además con el Día Mundial del Cáncer de Mama. Los organizadores esperan llegar a los 5.000 participantes —de momento hay inscritos 2.500— para que se pueda cumplir el objetivo que, en palabras de Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la Junta de Madrid de la AECC, es "promover la mayor participación ciudadana en un evento solidario con un reto común: la lucha contra el cáncer, el mayor problema socio-sanitario de Madrid".

Con ello, lo que se busca es recaudar dinero para "invertir en prevención, apoyo a las personas enfermas e investigación de la enfermedad", culmina Muñoz Pidal.

La cita del 19 de octubre, que se dividirá en dos carreras —una de 4 km para los corredores amateurs y otra de 10 para los más preparados—, servirá "para concienciar a la sociedad sobre hábitos de vida saludables, ya que, según la OMS, el 40% de los tumores se podrían evitar con este tipo de hábitos".

Además del solidario, uno de los atractivos de la carrera son los padrinos con los que cuenta. Personalidades de la cultura y del deporte no han querido fallar a la cita y en ella se han embarcado Pepu Hernández, Gema Hassen-Bey o el atleta Pablo Villalobos, entre otros.

"Para participar, cada uno tiene que buscar su motivo. Correr para esforzarse o vencer; pero no vencer en la carrera, sino vencer a la fatiga. Y para apoyar una buena causa. Es correr no para ganar, sino para que otros ganen una carrera más importante, la carrera de su vida", dijo a 20minutos el exseleccionador español de baloncesto, que invitó a todos, empezando por él, a "asistir al evento porque, aunque seas el último en llegar en la meta,  solo serás el más lento de los ganadores".

"No hay que rendirse"

Por su parte, la atleta paraolímpica de esgrima insistió en lo que aporta el deporte a la vida y, en concreto, esta carrera: "Tenemos una buena oportunidada con esta carrera para participar, mostrar la solidaridad y promover los hábitos de vida saludables. Y también para no rendirse y seguir luchando para la investigación de esta enfermedad".

Hassen-Bey, que asegura que va a estar allí "como base de entrenamiento para el Kilimanjaro", su último reto, ve en la carrera "un beneficio para todos". "Te enseña espíritu de equipo. El equipo somos toda la sociedad y hay que ayudarnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento