Carolina Marín vuelve a las aulas para ampliar su otro currículum

La onubense alternará los entrenamientos con los estudios.
La onubense alternará los entrenamientos con los estudios.
EFE

La jugadora de bádminton Carolina Marín ha aprovechado su convalecencia por la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en Indonesia para anunciar que vuelve a las aulas. La campeona olímpica y tricampeona del mundo compaginará el deporte y los estudios a partir del próximo curso.

Marín se lesionó de gravedad en la final del Masters de Indonesia y tuvo que pasar por el quirófano. La lesión frenó en seco a la andaluza, pero solo ocho días después de operarse ya se entrenaba en su oficina particular.

Tras haber cursado un grado sobre Fisioterapia en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la deportista ampliará su otro currículum con un ciclo sobre nutrición en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), tal y como la deportista anunció junto a su entrenador, Fernando Rivas, en la sede del centro educativo.

Carolina Marín será la primera deportista de élite del campus, lo que es “es un lujo” para ella porque “compartimos valores y es muy importante. Esperemos trabajar juntos en buen camino".

La onubense ha apostado por la nutrición porque "en el deporte tienes que cuidar mucho la alimentación” y es un área que “siempre me ha interesado. Aparte de que quiero ayudar a las personas creo que a día de hoy me va a ayudar también a mí misma, me va a permitir saber qué cosas me vienen mejor que otras”.

La UAX considera que Marín es “ejemplo en el deporte y representa los valores de nuestra universidad que se basan en el esfuerzo para llegar al éxito, en la ambición para llegar a donde uno quiera y la confianza en uno mismo”, aseguró su vicepresidente Jesús Núñez Velázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento